Mundial 2014: FIFA evalúa descartar el 3D para transmitir partidos

3DSabemos que la tecnología 3D ha tenido algunos golpes en estos días, si uno revisa los comunicados de ESPN. Parece claro que cuando un broadcaster de la talla de ESPN hace un anuncio así, crea mucha más presión extra sobre esta tecnología. Seguimos evaluando si debemos transmitir o no en 3D y si lo hacemos, qué cantidad de partidos” reconoció Nicolas Ericson, director de televisión de la FIFA, en declaraciones durante la actual Copa de las Confederaciones.

El anuncio constituye uno de los golpes más duros para el 3D, que había conquistado ya un puesto de avanzada en el Mundial 2010 de Sudáfrica, donde se transmitieron 25 de los 64 partidos con la tecnología, lo que la FIFA justificó por el “rápido y creciente interés del consumidor”. Precisamente ESPN cierra su canal 3D en Estados Unidos, por “bajas audiencias” que hacen no redituable la emisión en ese formato “al tiempo que no existen indicios de crecimiento” aseguran.

Los dueños de los derechos de televisación están recibiendo ahora mensajes de la FIFA, que evalúa si el interés pagará el costo que justifique la inversión.

Mientras tanto las transmisiones en 4K, también conocida como la televisión ultra-alta definición, parece ser la prioridad para los canales de todo el mundo, lo que llama poderosamente la atención de FIFA como atractivo medular en tecnología para Brasil 2014.

Fuente: LR21.com.uy