Atlético de Madrid desembarca en México

Atlético de Madrid escuelas en México

El Atlético de Madrid, el tercer club con más títulos de Liga en España, desembarcó hoy en México con una filosofía de “visión social” que estará vigente en tres escuelas de formación y en un equipo de tercera división de fútbol.

Queremos educar desde la edad más temprana con un proyecto de visión social; queremos aportar una visión diferente, global; venimos a formar, a darles un escaparate para que triunfen“, apuntó Román I. Rodríguez, director del proyecto en México.

Las escuelas del Atlético de Madrid nacerán de las bases que ya tiene la academia Sports Clinic, que opera desde hace ocho años el médico Nicolás Zarur, antiguo directivo del Cruz Azul y de la Federación Mexicana de Fútbol, y que tomarán el nombre del club español.

El proyecto hará que los equipos profesionales de tercera, cuarta y quinta división profesional de esta academia adopten participen en este próximo torneo con el nombre de Atlético Madrid México, explicó Rodríguez.

El director general de Marketing, Comunicación Institucional y Desarrollo Internacional del Atlético Madrid, Emilio Gutiérrez, afirmó que el equipo llega a implementar el modelo que ya opera en países como China, Tailandia y Azerbaiyán.

Venimos a vincularnos como socios estratégicos, a compartir el trabajo, intentaremos desarrollar estrategias ambiciosas para estar pronto en todo el país“, apuntó Gutiérrez al señalar que su equipo no va a probar nada extraño a México.

Se trata de un desembarco de verdad, con todo lo que significa. Formaremos parte del Atlético de Madrid, que enviará personas a revisar los avances de los chavales“, apuntó sobre las expectativas que tendrá la escuela para el país de América del Norte.

Gutiérrez recordó que el Atlético de Madrid tiene vínculos con México y que por este club han pasado jugadores como Hugo Sánchez y Luis García Póstigo, y recientemente el director técnico Javier Aguirre.

Fuente: EFE