BBVA Bancomer entra a la Liga MX

Liga Bancomer MX

La Liga MX, la primera división del futbol profesional mexicano, tendrá el patrocinio de BBVA Bancomer a partir de la temporada Apertura 2013, que inicia este fin de semana.

El campeonato se llamará ahora Liga Bancomer, informó este lunes el presidente ejecutivo de la liga, Decio de María, en evento realizado en el Estadio Azteca.

Hasta el momento se desconoce el monto que destinó la filial mexicana del grupo financiero español para ser patrocinador, y la duración del convenio, del que sólo se dijo que es multianual.

“La alianza estratégica ayudará a fortalecer el desarrollo de los clubes de la #LigaMX, sus fuerzas básicas e infraestructura”, detalló la Liga en su cuenta de Twitter previo al anuncio.

Cuenten con nosotros para apoyar el desarrollo del futbol mexicano a través de la Liga Bancomer Mx“, señaló por su parte Vicente Rodero, director general de BBVA Bancomer, citado en la cuenta del banco en Twitter.

Liga Bancomer MX Estadio Azteca

El patrocinio se extenderá a los campeonatos de categorías inferiores, detalló en un comunicado la liga.

La financiera es la patrocinadora de la primera división de España, a la que llaman ‘Liga BBVA’ y a la segunda división, que nombran ‘Liga Adelante’.

El pasado 11 de junio renovaron el convenio hasta 2016, por unos 23.5 millones de euros por temporada, informaron de manera conjunta la liga y el banco.

Fuente: CNN Expansión – Fotos: Twitter oficial Liga Bancomer MX