Nuevas camisetas Monterrey de México Nike 2013-14

Nike presentó los uniformes con los que Monterrey jugará la próxima temporada 2013-14, inspirados en la relación que existe entre los aficionados y el club y que serán los que acompañarán al equipo en esta última temporada en la que jugaran en la que ha sido su casa desde su fundación, el Tecnológico de Monterrey.

La camiseta titular se presenta con las tradicionales franjas azules y blancas en un diseño puro y clásico, mientras que las mangas son de color azul.

La casaca alternativa, por su parte, presenta un diseño audaz de cuadros blancos y azules en diferentes tonos. Estos cuadros representan la fuerza inherente del club y la unión que existe entre los aficionados y los jugadores. “Esta prenda es un salto hacia el futuro y refleja el enfoque moderno y visionario del club en vísperas a su traslado al nuevo estadio en el 2014”, dice el comunicado oficial de Nike.

Esta lealtad y pasión de los aficionados del club está representado en los nuevos detalles de color naranja, la camiseta presenta un cuello cruzado “en V” color naranja y una franja del mismo color al final de las mangas.

En el interior del cuello de cada una de las versiones está tejida una etiqueta con el nombre del club, debajo de la silueta del Cerro de la Silla, el símbolo más emblemático de Monterrey. En la parte posterior está escrita la palabra “Rayados”, el tradicional apodo del club.

Los uniformes cuentan con una unión reforzada de barras en forma de “T” que soporta las costuras de la camiseta y los shorts, y las costuras interiores soldadas, con un acabado plano de construcción, para mejorar la comodidad y el rendimiento.

Las zonas de ventilación que consisten en una serie de pequeños agujeros de cortes por láser desde la parte baja de los brazos hasta la cintura, ayudan a regular la temperatura y permiten que el aire circule para mantener cómodos a los futbolistas.

El nuevo uniforme está hecho con el innovador polyester 100% reciclado, haciéndolo el uniforme de Nike más amigable con la naturaleza jamás producido. Cada uniforme (camiseta y short) está hecho usando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas.

Mediante este innovador proceso, las botellas de plástico se funden para formar un hilo que se convierte en poliéster reciclado, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30 por ciento con respecto a la fabricación del poliéster virgen.

Desde 2010, Nike ha utilizado un estimado de 1,115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus uniformes de alto rendimiento.

GALERIA DE FOTOS (click para agrandar):

COMPOSICIÓN Y NIKE DRI-FIT

La camiseta pesa 150 gramos, es un 23% más ligera que las casacas anteriores. Además, cuenta con uniones un 20% más fuertes que la hacen más elastica.

La casaca cuenta con tecnología Nike Dri-FIT, que expulsa el sudor del cuerpo hacia la tela, en donde se evapora, manteniendo a los jugadores secos y frescos.

Pequeños orificios, hechos con láser, a los costados de la prenda permiten la ventilación permitiendo un mejor confort y manteniendo siempre fresco al jugador. En la parte posterior cuenta con una malla a lo largo de toda la camiseta que permite que circule el aire.

Fuente: Nike