Florentino Pérez en Bogotá: “Real Madrid siempre con Colombia”

Florentino Pérez Colombia Real Madrid discurso

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, visitó a los alumnos de las escuelas de la Fundación Realmadrid en Colombia. Durante su estancia en Bogotá, el presidente del club blanco acudió al Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes para participar en un acto con más de 500 niños y niñas, integrantes de las 10 escuelas que tiene la fundación en la capital colombiana y cuatro más de otras zonas del país.

Allí fue recibido por el ministro de Trabajo de Colombia, Rafael Pardo, a quien regaló una camiseta con el número 7 de Cristiano Ronaldo y una réplica en plata del Santiago Bernabéu. “En el Real Madrid no existe la palabra imposible, no nos rendimos nunca. Vosotros, niños y niñas, tenéis derecho a soñar y esta convivencia en la Fundación Realmadrid os va a ayudar. El objetivo es que os forméis con los valores del deporte, unos valores que han ayudado a formar la leyenda que hoy es el Real Madrid”, afirmó Pérez en su discurso.

Florentino Pérez Colombia Real Madrid Cristiano Ronaldo

En su intervención, el presidente del Real Madrid se dirigió especialmente a los niños y niñas pertenecientes a las escuelas sociodeportivas de Colombia: “Hoy los protagonistas sois vosotros, los niños. Hace cinco años iniciamos un proyecto apasionante, organizar una serie de escuelas sociodeportivas por todo el territorio de Colombia. Gracias al fútbol aprendemos a competir, ser solidarios, saber ganar y saber perder, ser mejores personas. En el Real Madrid no existe la palabra imposible, no nos rendimos nunca. Son algunas de las claves del éxito de este club a lo largo de su historia. Cualidades como la entrega, el trabajo o el sacrificio nos ayudan a ser mejores. El deporte nos ayuda a ser mejores personas”.

El presidente expuso los objetivos de las escuelas de la Fundación en Colombia: “Este proyecto educativo es un gran desafío para todos. Vosotros, niños y niñas, tenéis derecho a soñar y esta convivencia en la Fundación Realmadrid os va a ayudar. El objetivo es que os forméis con los mejores valores del deporte, unos valores que han ayudado a formar la leyenda que hoy es el Real Madrid y que le han hecho un club universal y respetado en todo el mundo. Estos valores queremos transmitirlos a través de las escuelas para que los desarrolléis en el día de mañana. Os merecéis un gran futuro y lo que nunca hay que hacer es rendirse. El Real Madrid siempre estará con vosotros y con Colombia”.

Las palabras de Pérez fueron correspondidas por los niños, que le agradecieron su presencia y le obsequiaron con dulces y productos típicos de Colombia. Mientras, el presidente de la Fundación Revel, Carlos Salazar, señaló: “Quiero agradecer a la Fundación Realmadrid que estén acompañándonos en este proyecto tan importante. Bienvenidos a Colombia. Muchas gracias, presidente, por su presencia y esperamos que este año tengamos la Décima”.

Florentino Pérez Colombia Real Madrid

Colombia es, después de España, el país con más escuelas sociodeportivas de la Fundación Realmadrid. Durante su visita, Pérez pudo comprobar el perfecto desarrollo de un proyecto que promueve oportunidades para el correcto uso del tiempo libre mediante el deporte y la formación en valores como el juego limpio, respeto al adversario y sana competencia.

Gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Fundación François Revel en 2008, actualmente existen allí 54 escuelas sociodeportivas en funcionamiento, de las que se benefician más de 10.000 niños.

Fuente: Sitio oficial Real Madrid