La Liga mexicana se llamará ”Liga Bancomer MX”

Liga MX Bancomer

La Liga MX tiene nuevo patrocinador, el cual le dará nombre al torneo mexicano los próximos cuatro años, por lo que ahora se llamará Liga Bancomer MX.

De acuerdo con el portal de ESPN, que cita a fuentes allegadas a las negociaciones, el contrato de patrocinio es “poderoso” e incluye cláusulas que obligarán a las televisoras a mencionar al aire su nuevo estado civil-comercial.

Las cifras que se manejan rondan los 25 millones de dólares por año, aunque son de manera extraoficial. La Liga MX y BBVA Bancomer harían el anuncio oficial el próximo lunes 15 de julio a medio día, en el estadio Azteca, según un comunicado que enviaron.

El plan incluye menciones en televisión dentro de un paquete ya negociado con Televisa y TV Azteca para que, por ese lado, no haya problemas aparentemente“, dijo una de las fuentes consultadas por ESPN.

El punto a resolver será el de otros bancos que patrocinan a algunos equipos, aunque esperan que no existan problemas.

Además de Bancomer, los otros candidatos a patrocinar la liga eran Banco Santander, Roshfrans y Maseca. Anteriormente era Comex el que había logrado un patrocinio global.

Fuente: informador.com.mx