Nueva camiseta Roma sin marca 2013-14

Camiseta-Roma-sin-marca-2013-14-01

El club AS Roma presentó en sociedad su nueva camiseta titular para la temporada 2013-14, que tiene una particularidad: no posee marca de sponsor técnico.

Vale recordar que en noviembre del año pasado, el club protagonizó un escándalo mediático por la descisión unilateral de romper contrato con la firma Kappa, que lo vistió desde 2000 a 2003 y desde 2007 hasta el último partido de la temporada 2012-13. La razón fue aún más insólita teniendo en cuenta el ultraprofesional calcio italiano: “graves defectos en la indumentaria”.

En aquel momento, el presidente de la empresa BasicNet SpA, Marco Boglione, titular de la marca Kappa, denunció que en realidad era un excusa del propietario del club, el estadounidense James Pallotta, para comenzar una alianza con  otra firma.

Camiseta-Roma-sin-marca-2013-14-02

Las sospechas de Boglione se materializaron cuando unos meses después, en marzo del presente año, Roma anunció un contrato por 10 años con la empresa Nike. Ese mismo día, en el club aclararon que habría un año “sin sponsor” o con un “sponsor puente” entre la cancelación del contrato con Kappa y el inicio del nuevo con Nike (a partir de junio de 2014).

¿Las razones? Es difícil que sean confirmadas oficial y públicamente. Lo que se estima es que sea un recurso legal para evitar perder fácilmente la presentación legal que Kappa inició el año pasado en los tribunales italianos.

“La principal hipótesis que circula por Roma es que, durante un año, la camiseta no tenga marca”, dijeron en el sitio especializado passionemaglie.it, algo que se confirmó hoy, con la presentación de la flamante casaca, sin sponsor técnico, y con el más que oportuno sponsor “Roma cares” (A Roma le importa)…

Diego  M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Camiseta-Roma-sin-marca-2013-14-grafico

Fotos: maillotfoot10.11.over-blog.com – Gráfico: Sitio oficial AS Roma