Racing lanza spot que reivindica sus títulos amateurs

racing-escudo-estrellas

Racing Club lanzó ayer, en su cuenta oficial de Youtube, un spot ideado para reivindicar los títulos que la institución de Avellaneda consiguió en el período amateur del fútbol argentino (previo a 1931).

El video, llamado “La historia cuenta”, simula una línea de tiempo que unifica todos los campeonatos conseguidos por la Academia, que entre amateurs y profesionales suman 16.

Tanto esos 9 torneos amateurs conseguidos por Racing como los otros ganados por otros equipos en aquellos años previos al profesionalismo no suelen ser contabilizados por los medios de comunicación.

A principios de este mes, la Asociación del Fútbol Argentino anunció la convalidación de dos títulos oficiales para River y San Lorenzo, del año 1936, que habían sido “olvidados” a la hora de contar campeonatos.

Esta llamativa decisión de la AFA, más el pedido de reconocimiento de títulos amateurs por parte de algunos periodistas e historiadores del fútbol nacional, incentivó a ciertos clubes, como Racing, a pedir formalmente que el ente comandado por Julio Grondona oficialice también aquellos logros previos a 1931.

Este spot, entonces, es parte de la estrategia del club de Avellaneda para seguir reclamando ese reconocimiento y contar 16 estrellas en lugar de 9.

VIDEO:

Marca de Gol
www.marcadegol.com