Se relanza MuyBoca web

MuyBoca Hoy se relanzó MuyBoca, uno de los sitios web partidarios más prestigiosos que siguen la campaña del C.A. Boca Juniors.

La web, dirigida por Mariano Fusco y con un staff de 11 personas, pasó por varios procesos desde que empezó en 2006, y esta nueva etapa es “distinta a las demás porque la diferencia principal es que es sostenida íntegramente los mismos editores y redactores“, le dijo a Marca de Gol el periodista Tomás Nelson, uno de los editores del sitio.

Ya no dependemos de una empresa que esté atrás y que pueda, además de aportar en lo económico, tomar algún tipo de decisión sobre qué se publica y qué no“, agregó.

El objetivo del staff es volver a posicionar a MuyBoca como la principal web boquense, aunque la idea es “darle otro enfoque, no persiguiendo la noticia al instante, si no tomarnos el tiempo para hacer algo más elaborado y profundo, de análisis y que no se puede leer en diarios o webs de noticias“, afirmó Nelson.

Es algo novedoso que las principales secciones del medio se denominen “Pasado”, “Presente” y “Futuro”. En cuanto a esto, Nelson explicó que a pesar de los años que había estado la web online, únicamente había modificado “su fachada” dos veces. “Nos parecía que el diseño previo era bastante estático, y por ende, antiguo. La idea de incluir esas 3 grandes secciones era una vía más para aportar algo innovador, que se diferencie de cualquier otra página partidaria“.

En Pasado, los lectores podrán encontrar efemérides y notas respecto de ex jugadores; en Presente, todo lo referido al análisis de la actualidad, y en Futuro, fundamentalmente inferiores. Además, Polideportivo tendrá sus subcategorías, al igual que lo Social y otras secciones. “La idea era renovar al 100% el diseño del sitio. Por suerte tuvimos el trascendental aporte de Tony Famá, que fue esencial en esta nueva etapa“, destacó Nelson.

En cuanto a redes sociales, actualizarán en paralelo las cuentas de Twitter del programa de MuyBoca Radio y el de la web. También van a relanzar la fanpage oficial del sitio en Facebook, a cargo de Federico Trabucci, también del staff, responsable también del reposicionamiento en Social Media.

Este relanzamiento “implica cumplir algo que nos prometimos desde que la empresa que mantenía antes la página la dio de baja y dijo que no iba a poner más plata en Boca. Porque hubiera sido muy difícil para nosotros cerrarla y no volver a escribir, algo que estuvo cerca de suceder“, se sinceró Nelson.

Este nuevo diseño cumplió todas las expectativas que teníamos. Ahora podemos complementarla tranquilamente con el trabajo que hacemos los lunes en el programa de radio y producir nuestras propias noticias. Es un cambio en el que tenemos todo para ganar, y estamos contentos por este nuevo ciclo“, cerró.

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com