Trezeguet llega a Newell’s con aportes de Topper

Trezeguet Topper Newells

Tras quedar apartado del plantel de River Plate por decisión del entrenador Ramón Díaz y luego de descartar varias ofertas de otros clubes, el goleador David Trezeguet confirmó su incorporación a Newell’s Old Boys de Rosario.

Pero esta noticia, que parece habitual teniendo en cuenta que el fútbol argentino está en plena etapa de libro de pases, posee un condimento extra: una marca de indumentaria tuvo mucho que ver en la transferencia.

Topper, la empresa que es sponsor técnico del actual campeón Newell’s, también es patrocinador del goleador franco-argentino desde junio de 2012.

El portal Notiexpress, de Rosario, había publicado el viernes pasado la intención de la marca de que la transferencia se concretara:  “Topper quiere a Trezeguet jugando con la rojinegra por un año, período donde los leprosos disputarán en febrero que viene una nueva edición de la Copa Libertadores, ocasión que se presenta como ideal para la firma de indumentaria deportiva que tiene los derechos sobre la confección de la camiseta de Newell’s para expandir su imagen en el plano internacional”.

Según el mismo medio, la intervención de la compañía de indumentaria más algunas consultas del jugador a colegas del plantel, lo llevó a decidirse por la propuesta de Newell’s por sobre las de Estudiantes LP, Rosario Central y Quilmes. Hace unas semanas, Trezeguet también le había dicho “no” a Independiente.

Hoy, el diario Clarín publica que a las 14.30 hs se presentará el jugador como nuevo refuerzo, y remarca que “desde lo económico, ya quedó todo arreglado. La marca Topper aportará parte del dinero para costear su contrato”.

No será la primera vez que una empresa ligada al mundo del fútbol sea clave para la realización del pase a un equipo o a otro. El caso Neymar, que tuvo que decidir entre Barcelona y Real Madrid, es quizá el ejemplo más cercano a nivel europeo. Sin embargo, en el fútbol argentino no suelen darse este tipo de situaciones.

Resta ahora conocer cómo será la campaña de Topper de cara a la nueva temporada, ya teniendo juntos a uno de sus grandes equipos patrocinados y a la “cara” de la marca en cuanto a futbolistas.

Marca de Gol
www.marcadegol.com