Umbro pide disculpas por error en camiseta de Independiente Santa Fe

Camiseta Independiente Santa Fe Umbro error 2013

El sábado pasado, la marca Umbro presentó una novedosa camiseta alternativa del club Independiente Santa Fe, de Colombia. Bajo el concepto “Más bogotana que nunca”, la casaca, de color amarillo, muestra en el pecho la letra completa del himno de Bogotá, para demostrar la relación entre el equipo y la ciudad.

Pero al poco tiempo de lanzada, hinchas del Santa Fe se dieron un cuenta de un error en la letra del himno, e hicieron notar su descontento, en principio en redes sociales.

Es que la letra de la canción himno dice “Tres guerreros abrieron tus ojos a una espada / a una cruz y a un pendón”. Pero en la camiseta, Umbro estampó la palabra ‘perdón’ en vez de ‘pendón’.

Es para destacar que la empresa no es la única responsable de este error, ya que lógicamente uno de los pasos previos para la aprobación de toda camiseta de cualquier club es el “ok” de la dirigencia de turno.

Sin embargo, la casaca mal estampada tuvo tantas críticas y hasta burlas de hinchas de equipos rivales del Independiente Santa Fe, que ayer a la filial colombiana de la firma inglesa no le quedó otra que emitir un comunicado oficial para lamentar lo acontecido.

Comunicado de Umbro Colombia 8 de julio de 2013:

UMBRO COLOMBIA INFORMA:

En la impresión de las camisetas edición especial Santa Fe 2013, que UMBRO diseñó para hacer un merecido homenaje a la ciudad de Bogotá, ocurrieron circunstancias que superaron el alcance de nuestra supervisión. En UMBRO reconocemos esta situación y lamentamos las consecuencias que ésta provocó en la hinchada y en la opinión pública.
Sabemos lo que significa para los hinchas portar la camiseta de su equipo y por esta razón adelantamos la revisión de los procesos de producción que nos ayuden a evitar que una situación similar se repita en el futuro. Para UMBRO, compañía que apoya al equipo desde 2009, es fundamental continuar ofreciendo a los hinchas la pasión y el sentimiento que significa usar la camiseta, y acompañar a su equipo cada vez que éste sale a darlo todo en la cancha.
Es evidente que el equipo pasa por uno de sus mejores momentos deportivos y nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta realidad que sin duda no debe verse opacada por un acontecimiento involuntario. En ningún momento se trató de un acto de mala fe ni de irrespeto contra el Himno de Bogotá.
Desde luego estamos convencidos de que los resultados deportivos que llevaron a Santa Fe a la final del fútbol colombiano continuarán por la senda del triunfo. UMBRO acompaña estos resultados, apuesta por la octava estrella y de manera incondicional seguirá jugando de la mano del equipo y de sus hinchas.

GALERIA DE FOTOS (click para agrandar):

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fuente y fotos: Facebook Umbro Colombia