adidas presentó la nueva camiseta de River 2013-14

Camiseta River 2013-14 adidas detalle

Después de hacerse esperar unas semanas, finalmente adidas Argentina presentó en sociedad en el Estadio Monumental a la nueva indumentaria de River Plate para la temporada 2013/14 con la realización de un acto de lanzamiento previo al partido contra Colón de Santa Fe en el que los hinchas tuvieron especial participación.

Según el propio comunicado de la empresa, entre las principales características de la nueva camiseta se destaca “un proceso de sublimado especial que permitió representar en la Banda un diseño en relieve del Monumental, cercano al escudo del club. A esto se le suma la inclusión de la leyenda El más grande debajo del escudo”. El cuello vuelve a ser de color rojo -al igual que los puños-, y tiene forma de “V”, aunque las tiras continúan siendo negras, lo mismo que el logotipo de adidas.

Si bien la estrella de la tarde era la nueva camiseta, vale destacar que también se produjo el estreno de nuevos pantalones y medias. Los shorts tradicionales de color negro, tienen las clásicas tres tiras blancas pero el borde rojo, asimismo, para cuando las circunstancias así lo exijan, también habrá un pantalón blanco. Las medias se dividen prácticamente en partes iguales entre el rojo y el blanco, aunque en el borde superior las tiras son negras.

Con la conducción del actor Nicolás Vázquez, reconocido fanático riverplatense, que hizo cantar a los hinchas, se le fue dando forma a una camiseta inflable de 15 metros de alto que estaba detrás del arco de la tribuna Sívori. A medida que los hinchas aumentaban la intensidad de los cánticos, la casaca gigante se iba inflando y la evolución de esos gritos se reflejaba en un medidor virtual que estaba en la pantalla de la parte superior de la tribuna. Finalmente, una vez completada la tarea, la camiseta pudo ser vista en su totalidad por todo el público presente, mientras que en los carteles laterales aparecía la frase “Un manto sagrado – Nueva camiseta River Plate 2013/2014”.

GALERIA DE FOTOS (click para agrandar):

No es la primera vez que adidas presenta una camiseta millonaria previamente a un partido del primer equipo, pues esto sucedió también en 2006 cuando se estrenó la indumentaria en los prolegómenos del cotejo contra el Paulista de Brasil, por la Copa Libertadores de América.

Vale recordar que tal como se informó desde Marca de Gol en su momento, a partir de esta temporada adidas Argentina ha decidido que River Plate cambie su indumentaria anualmente, a diferencia de lo que se venía haciendo hasta ahora, que era el recambio de la camiseta tradicional de la banda roja cada dos años, aunque se iban alternando anualmente nuevas camisetas alternativas.

Justamente para dentro de pocos días, está previsto el lanzamiento de la segunda camiseta, que será mayormente roja, quedando el uniforme negro del 75º aniversario del Monumental como el eventual tercer kit riverplatense.

La nueva camiseta estará disponible a partir del lunes 26 en el adidas Store del Monumental con una venta exclusiva por una semana para luego estar disponible en todos los locales de la marca en el país. Además, las primeras 1.000 unidades serán presentadas al público en un packaging especial, exclusivamente diseñado para reflejar la pasión de los hinchas.

Marca de Gol
www.marcadegol.com