¿Cómo se compra una entrada para el Mundial Brasil 2014?

Entradas Brasil 2014

Las preciadas entradas para el Mundial Brasil 2014, uno de los torneos deportivos más importantes del mundo, empezaron a venderse este martes en internet. Esto es lo que debe saber para poder adquirir una.

¿Cuándo se pueden comprar?

Los boletos se ofrecerán a través del sitio de la FIFA en la red, desde este martes hasta el 10 de octubre.
Los interesados no tienen que apurarse a comprar las entradas en las primeras horas, ya que en esta primera ronda, según los organizadores, las solicitudes se procesarán todas juntas y no en orden de llegada.
Si la demanda supera la cantidad existente por partido, se efectuará un sorteo. Las confirmaciones se emitirán entre el 11 de octubre y el 4 de noviembre.

¿Cómo se compra?

Para realizar una solicitud se deben ingresar en el sistema los datos personales propios de la persona y de los acompañantes (si fuese el caso).
Se debe escoger el partido que se desea ver y cuál es la categoría del boleto a comprar.
No se puede elegir aún el asiento, pero la FIFA afirma que en caso de grupos las personas serán ubicadas en sillas contiguas.

¿Cuáles son los tipos de entradas?

Hay cuatro categorías:
Categoría 1: es la más cara, ubicada en el sector central del estadio y varían en cuanto a la proximidad al campo de juego.
Categoría 2: la segunda más cara, se refiere a puestos entre la zona central y el área cerca a la portería.
Categoría 3: ubicada detrás de la portería.
Categoría 4: es la más barata, sólo disponible para residentes en Brasil y ubicada en la zona superior detrás de las porterías.
También hay una categoría VIP, de cubículos que sólo se pueden adquirir en un sitio especial corporativo en la página web de la FIFA.

Categorías entradas Brasil 2014

¿Cómo se compra la “Media entrada” del Mundial?

La “Media entrada”, con 50% de descuento, está sólo disponible para residentes en Brasil, que sean mayores de 60 años, estudiantes y beneficiarios del programa social Bolsa Familia.
El descuento sólo se aplica a los boletos categoría 4, excepto para personas de la tercera edad que pueden pedir la rebaja en todas las categorías.

¿Cuántas entradas se pueden comprar por partido?

Cada comprador puede adquirir máximo cuatro entradas por encuentro, todas de la misma categoría.
También habrá un límite de siete juegos por persona, y no se podrá pedir boletos para dos partidos en un mismo día.
Hay paquetes por selección o ciudad sede. Si es por selección, se podrán comprar mínimo tres partidos y máximo siete (hasta la final).
Si la selección escogida resultase eliminada en octavos de final, y aún quedasen entradas del paquete comprado, los boletos adquiridos serán válidos para ver al equipo que eliminó al equipo originalmente elegido.
Si es un paquete por ciudad sede, serán de cuatro a seis juegos en un mismo estadio, sin incluir la inauguración, cuartos de final, semifinal y final.

¿Qué pasa si compro una entrada pero después no puedo ir? ¿Se la puedo dar a alguien?

Para transferir entradas a otra persona cuyos datos no fueron ingresados en la solicitud inicial, se deberá pedir la transferencia y hacer otra solicitud a nombre del nuevo titular.
Sólo podrá hacer esto el comprador titular, y no se prevé un recargo de precio por la transferencia.
La FIFA afirma que cotejará los datos de las personas a quienes se quiera hacer la transferencia para tratar de evitar que lleguen todas a revendedores.
Aunque los detalles para hacer estas transferencias de nombre se publicarán próximamente.

¿Se puede revender la entrada?

La FIFA prohíbe la reventa de boletos a menos que sea a través de la plataforma propia del ente regulador del fútbol mundial.
Los compradores podrán colocar a la venta todas las entradas de un paquete adquirido, excepto las del titular de la operación.
No hay garantías de que la FIFA podrá revender el boleto en su plataforma, ya que sólo se efectuará en el caso de partidos donde las entradas se hayan agotado. Además se cobrará una tasa de 10% por cargos de administración, por la reventa.

¿Cuáles son las formas de pago?

Los residentes en Brasil podrán pagar en tarjeta de crédito, aunque no por cuotas.
Los extranjeros pueden pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria (en este caso sólo para aquellos que hagan la solicitud con un formulario en papel y no de manera electrónica).

Precios entradas Brasil 2014

¿Cómo se reciben las entradas?

Desde abril del año próximo la FIFA instalará centros de retiro de las entradas del Mundial en las 12 ciudades sede.
Además se pondrá a disposición la entrega a domicilio por correo postal. En estos casos el comprador deberá elegir la opción aceptando una tasa de flete que variará de acuerdo con el lugar de origen.
Para quienes soliciten la “Media entrada” este servicio a domicilio no está disponible ya que en estos casos se debe comprobar que se cumplen con los requisitos para dicho descuento de precio.
Como el proceso de adquisición aún está comenzando, la FIFA todavía no instaló el sistema de entrega a domicilio. Pero el comprador deberá elegir esta alternativa si así lo prefiere y posteriormente ingresar los datos del domicilio de entrega (tomando en cuenta el pago de correo).

¿Se puede comprar entradas después de esta fase?

Las ventas de boletas se volverán a realizar entre el 5 y el 28 de noviembre próximo. En esa instancia el solicitante recibirá notificación inmediata de su compra.
Habrá una nueva fase posteriormente, entre el 8 de diciembre y el 30 de enero de 2014, que también será por sorteo cuando ya se sepa cuáles serán los partidos de primera ronda.
Entre el 31 de enero y el 25 de febrero se informará al comprador de dicha fase si obtuvo los boletos deseados.
Además, entre el 26 de febrero y el 1 de abril del año que viene se venderá boletos restantes por orden de llegada.
La última ronda está prevista desde el 15 de abril hasta el 13 de julio, por medio del propio sitio de la FIFA y sus respectivos centros de venta oficiales, cuya dirección se informará posteriormente.

Por Renata Mendonça

Fuente: BBC