Siguen las denuncias en Brasil: ¿Rosell socio de la esposa de Teixeira?

Rosell

La prensa brasileña sigue desvelando los detalles de la cercana relación entre el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el exmandatario de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira. Según el diario Folha de Sao Paulo, el dirigente catalán fue socio de la mujer de Teixeira, Ana Carolina Wigand Pessanha Rodrigues, en negocios de compra y venta de dos locales comerciales en Río de Janeiro valorados en 2,4 millones de euros.

La empresa Ailanto Marketing Ltda., propiedad de Sandro Rosell, que está bajo investigación de la Fiscalía brasileña, se asoció en 2009 a la W Trade Brasil Importação e Exportação, propiedad de la mujer de Teixeira y su hermano. Según Folha, dos años después Ailanto realizó un ingreso de 1 millón de euros a W Trade por la propiedad de dos locales en un centro comercial en el barrio de Leblon, zona noble de Río de Janeiro.

El año pasado, la propia Folha desveló el primer negocio entre empresas de la familia de Teixeira con Sandro Rosell, entonces representante de Nike en Brasil. Rosell habría pagado 200 mil euros por alquileres de fincas de propiedad del dirigente de la CBF.

Rosell puede ser condenado a ocho años de prisión si se confirman las denuncias de la Fiscalía por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contra Portugal en 2008.

Desde la semana pasada, el diario Estado de Sao Paulo ha publicado una serie de denuncias sobre la relación entre los dos dirigentes, entre ellas que parte del dinero pagado a la CBF por selecciones de todo el mundo para enfrentar la de Brasil fue ingresado en cuentas de empresas de Sandro Rosell con sede en EE. UU. Según el Estadao, el dinero era traspasado a cuentas en Andorra.

Una empresa de Rosell tramita la residencia de Teixeira en Andorra

Hoy el Estadao publica que una empresa de Sandro Rosell habría tramitado la solicitud de residencia en el paraíso fiscal de Ricardo Teixeira. Según el periódico, las autoridades del principado han aprobado el pedido a finales de 2012. Teixeira habría depositado 4,9 millones de euros en una cuenta de la Banca Privada d’Andorra, banco presidido por Ramón Cierco Noguer, uno de los directivos de Rosell en el Barcelona. Las mismas informaciones fueron confirmadas por Catalunya Ràdio.

Por Fernando Kallás

Fuente: As