España: SEAT y adidas captan clientes en la Supercopa

Atlético de Madrid Barcleona 2013

Empate en el luminoso y victoria para los patrocinadores. Atlético y Barça firman las tablas en el partido de ida de la Supercopa (1-1) gracias a los tantos de David Villa, primero, y de Neymar Jr., después. El choque -y la eliminatoria- lo utilizan SEAT y adidas para captar clientes.

Las dos empresas, destacadas en sus respectivos sectores, son los patrocinadores de la Supercopa de España 2013. Más allá de aportar la correspondiente cuantía económica, aprovechan este acontecimiento global para llegar al público con diferentes acciones.

Publicidad gratuita

La sociedad automovilística repite en la cita por cuarta edición consecutiva. SEAT, esta vez, ha sorteado entradas para asistir al partido de ida (Atlético-Barça) y al de vuelta (Barça-Atlético). Como requisito, los participantes debían publicitar la empresa a través de las redes sociales, realizar pruebas con los coches en los concesionarios de la compañía o fotografiarse con los vehículos.

SEAT, por otra parte, quiere expandir la marca a través del deporte en general y del fútbol en particular: se ha convertido en el coche oficial de GolT, en patrocinador de la Supercopa y de la final de la Copa del Rey, y ha logrado la exclusiva de las publimetas de la Liga. Mantiene acuerdos particulares con el Betis, el Sevilla y el Valencia, entre otros.

Fuentes de la compañía aseguran que recuperan toda la inversión realizada sólo con la presencia en los medios de comunicación.

Cerca de los jugadores

adidas también se suma a la fiesta del fútbol español. La compañía alemana es patrocinador de la Selección y proveedor oficial de la final de la Copa del Rey y de la Supercopa, entre otros eventos y equipos. Su apuesta para captar clientes consiste en atraer la atención de los más pequeños.

La multinacional de equipamientos deportivos y RTVE ofrecen la posibilidad de que dos niños –uno para el partido del Calderón y el otro, para el del Camp Nou—, de entre 9 y 12 años, sean los encargados de entregar el balón con el que se disputará la final. Conocerán, de este modo, a los jugadores de ambos equipos y recibirán un uniforme completo de adidas.

Las dos marcas se anunciaron en la publicidad dinámica del estadio y en forma de lona, alrededor del campo, durante todo el partido.

Fuente: diariogol.com