Estudiantes de la Plata firmó una alianza con ácumen

Alianza Fernando Fossati, Enrique Lombardi y Juan Sebastian Verón

El Club Estudiantes de La Plata junto a ácumen inauguraron la nueva sede del centro de entrenamiento en City Bell. Los jugadores Duván Zapata, Jonathan Silva y Joaquín Correa entrenaron sus ojos, mentes y cuerpos de manera integral en una muestra de innovación y tecnología aplicada al deporte, confirmando el compromiso del club en mantenerse a la vanguardia en metodologías de entrenamiento.

Con su reciente regreso al fútbol, Juan Sebastián Verón junto a Enrique Lombardi, presidente del club, se hicieron presentes para reforzar el compromiso del club en la búsqueda de la mejor preparación para su deportistas. “Encontramos en ácumen la posibilidad de ofrecerle a nuestros deportistas las mejores herramientas para que, además de tener un entrenamiento integral, puedan anticiparse, desarrollar la concentración, aumentar la atención y manejar la presión“, declaró Verón.

Gabriel Macaya, preparador físico del plantel, reforzó la importancia de contar con un centro de entrenamiento para acompañar a sus deportistas,
en el fútbol de alto rendimiento hay muchas instancias y variables que lo jugadores tienen que resolver y ácumen brinda las herramientas para lograrlo“.

Por su parte, Fernando Fossati, director de ácumen, desarrolló la propuesta integral presentada al club: “la alianza se basa en tres aspectos fundamentales. Primero, la edificación de ácumen en Estudiantes de La Plata, en la cual instalamos materiales para entrenar los siguientes aspectos: concentración, atención, memoria, habilidades visuales, destrezas específicas del fútbol y senso-percepción. Segundo, ácumen ofrecerá un asesoramiento general, capacitaciones y desarrollo de nuevos contenidos para el club. Y finalmente, daremos soporte integral incluyendo tecnología y coaching. Además los deportistas tendrán un micrositio personal para ser parte de una comunidad virtual donde compartan textos y videos inspiracionales“.

Entrenamiento visual Duván Zapata, Jonathan Silva y Joaquín Correa2

Fuente: Prensa ácumen