Inversiones: Las estrellas del fútbol apuestan por startups

Cristiano Ronaldo

Conscientes de lo relativamente cortas que son sus carreras, es normal que los futbolistas inviertan sus fortunas en negocios a largo plazo, y ahora la moda parecen ser las empresas tecnológicas.

Gerard Piqué, del Barcelona, está invirtiendo en una empresa de videojuegos, mientras que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se interesó en Mobitto, una aplicación móvil; Álvaro Arbeloa, lateral del mismo club, invierte capital en diez negocios de internet; y Juan Mata, delantero del Chelsea, ha puesto dinero en Person.na, otra red social.

Según relata la BBC, además de aportar capital, muchas veces a los futbolistas les gusta participar activamente en las empresas. En el caso de Piqué, por ejemplo, cuando lo invitaron a que planteara su propia idea de un videojuego, entregó a sus futuros socios en Kerad Games un proyecto de 40 páginas, escrito totalmente por él mismo. “Fue toda una sorpresa”, comentó a BBC Alberto Guerrero, de Kerad Games. El juego gratuito en línea que desarrolló esta empresa se llama Golden Manager, y consiste en guiar un equipo virtual que se constituye con nombres de jugadores reales.

Así, también, José Simoes, fundador y CEO de Mobitto, dijo al mismo medio que el papel de Ronaldo en su compañía “va más allá de un simple inversor. Como embajador de la marca, puede promover activamente algunas de las cosas que estamos haciendo. También su imagen apuntala el branding y el marketing”.

Fuente: economiaynegocios.cl – Foto: 7colorz.com