La Liga de Chile también estará en el PES14

PES2014 Liga Chile

Konami anunció hoy un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para incluir a los 18 equipos de Primera División del fútbol de Chile en el videogame Pro Evolution Soccer 2014.

Además, la empresa confirmó también la participación de los relatores chilenos Fernando Solabarrieta y Patricio “Pato” Yáñez para comentar cada juego. Algunos de los equipos de primera que serán parte de esta nueva edición son Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa y Unión Española.

Hemos trabajado arduamente en este nuevo capítulo de la serie de Pro Evolution a fin de conseguir licencias que entusiasmen a nuestros fanáticos”, dijo Tomoyuki Tsuboi, presidente de Konami Digital Entertainment, Inc. “Si bien todos disfrutamos del fútbol de todo el mundo, entendemos cuán importante es para los fanáticos el poder interactuar con sus equipos locales favoritos y sus jugadores”, agregó.

La serie de Pro Evolution Soccer ya posee gran variedad de licencias de fútbol alrededor del mundo, incluyendo la UEFA Champions League – la principal competencia de clubes de Europa – y la AFC Champions League – su réplica en el fútbol asiático.

El mes pasado KONAMI incorporó a los equipos de Primera División de la Asociación de Fútbol Argentino, y con esta nueva incorporación de los equipos de Primera División de la ANFP, el Pro Evolution Soccer 2014 aspira a expandir su alcance entre los fanáticos del fútbol de todo el mundo.

Este nuevo acuerdo incorpora los siguientes 18 equipos de la Primera División al Pro Evolution Soccer 2014: Antofagasta, Cobresal, Huachipato, O’Higgins, Santiago Wanderers, Universidad Catolica, Audax Italiano, Colo-Colo, Deportes Inquique, Palestino, Unión Española, Universidad de Chile, Cobreloa, Everton de Viña del Mar, Deportivo Ñublense, C.S.D. Rangers, Unión La Calera y Universidad de Concepción.

Pro Evolution Soccer 2014 marca un nuevo comienzo en la historia del juego, con su nuevo FOX Engine que permite el mayor avance en la franquicia PES desde sus comienzos.

Por años, el equipo de producción de PES ha analizado en detalle cómo fluyen los partidos a fin de desarrollar una nueva forma de acercarse y representar al fútbol. Como resultado, PES 2014 utilizará el renombrado FOX Engine de Kojima Productions. Seis mejoras fundamentales (M.A.S.S., TrueBall Tech, Heart, PES ID, Team Play y Core) se combinan con el objetivo de consolidar al PES 2014 como uno de los referentes en simuladores de fútbol.

Estos principios controlan todo, tanto la manera en que el jugador recibe y controla la pelota, la física del juego y las emociones: la ansiedad, euforia o desazón que un juego importante puede generar.

Pro Evolution Soccer 2014 estará disponible en América del Norte, Centroamérica y América del Sur para PlayStation3 y Xbox 360 a partir del 24 de septiembre de 2013. PES 2014 para Windows estará disponible también unos meses más tarde.

Fuente: Prensa Konami Argentina