El museo del Barça ya vale el doble que el Louvre de París

louvre-museu-barcelona

Una entrada para el museo del Barcelona ya cuesta el doble que un tiket para el reputado museo del Louvre, en París. Tras el último cambio de tarifas, el espacio azulgrana también es más caro que el museo de arte moderno de Nueva York, mundialmente conocido como MoMa.

El recinto de la entidad deportiva catalana se coloca, con 1,3 millones de visitas al año, por encima de museos como el Thyssen-Bornemisza de Madrid –801.890 entradas– o el Guggenheim de Bilbao –956.417–. Eso sí, aun está por detrás de las cifras que alcanzan El Prado (2.732.000) o el Reina Sofía (2.313.532), ambos en Madrid.

El más caro

El billete para el tour Camp Nou Experience cuesta ahora 23 euros (más audioguía), tras encarecerse un 22%. Mientras, una entrada simple para el Louvre cuesta 12 euros (16 con las colecciones temporales), por 25 dólares (18 euros) la del prestigioso MoMa.

Además, el museo azulgrana es incluso más costoso que otros espacios similares en Europa. El San Siro Museo e Tour para visitar las instalaciones del AC Milan, tiene una entrada única de adultos a 13 euros. Por su parte, un recorrido por la galería y estadio del Manchester United obliga a los visitantes a desembolsar en taquilla 18 libras (21,5 euros).

Descuentos

En el mismo sentido, las colecciones mencionadas también tienen más descuentos que los ofrecidos por el Barça. En el Louvre entran gratis los menores de 18 años, mientras en el MoMa de Nueva York tienen libre acceso a los menores de 16. En el Camp Nou, los mayores de 13 años se consideran adultos y pagan como tal.

Una entrada para menores de 14 años en el museo del Milán cuesta 10 euros, por 12 libras (14 euros) en el caso del Manchester United. En Can Barça, los menores de 13 años pagan hasta 17 euros, mostrando previamente documentación.

En cualquier caso, las galerías de tres de los gigantes del fútbol europeo tienen tickets gratuitos para menores de cinco años.

Por Ignasi Jorro

Fuente: diariogol.com