La UEFA presentó el Anuario del Fútbol Europeo 2013-14

Anuario del Fútbol Europeo 2013

En el marco del sorteo de la Champions League, en Mónaco, la UEFA presentó oficialmente el Anuario del Fútbol Europeo 2013-14.

Este libro es el único anuario autorizado del fútbol continental, ya que contiene una detallada cobertura de todas las competiciones de clubes, selecciones y fútbol sala de la UEFA, además de información sobre las competiciones nacionales masculinas de las federaciones miembros de la UEFA en 2012/13. Junto a las estadísticas, el libro de 752 páginas (impreso por primera vez completamente en color) contiene resúmenes de cada competición y una selección de los 100 mejores jugadores de la temporada.

Cada temporada en cada federación miembro de la UEFA es revisada con todo detalle, con todos los resultados de las selecciones y con un seguimiento partido a partido de cada jugador en una sección que va club por club repasando los resultados en liga de las primeras divisiones de todos los países y los partidos jugados por cada jugador. Las clasificaciones y las copas nacionales también se incluyen, junto al palmarés de los clubes, los estadios y un índice informativo.

“El Anuario del Fútbol Europeo es una publicación de primera clase muy respetada y admirada por todo el continente. Su detallada cobertura de todos los aspectos del fútbol continental la convierten en una mina de información. Estoy encantado de ver que los jugadores del Bayern con el trofeo de la UEFA Champions League ocupan la portada del anuario de este año“, declaró Jupp Heynckes, el entrenador que dejó el Bayern tras lograr la Champions League la temporada pasada.

La idea original del editor Mike Hammond, que publicó la primera edición en 1988, ha sido publicada en colaboración con UEFA.com desde la edición 2007/08.

El objetivo de la publicación, como lleva siendo desde hace más de un cuarto de siglo, es proporcionar una fuente anual única y extensa que sirva como referencia al fútbol europeo, una publicación atractiva a la vista y fácil de leer. Creo que el nuevo formato de la edición no solo continúa cubriendo todas las áreas, sino que además debe, con la mejora visual, llamar a una audiencia aún mayor de seguidores del fútbol europeo”, dijo Hammond.

Publicado por Carlton, el Anuario del Fútbol Europeo 2013/14 estará disponible en librerías y para ser comprado online a partir de septiembre, y puede ser reservado ya en Amazon.co.uk.

Fuente: FIFA