adidas lanza camiseta verdeamarela del Palmeiras: ¿empezó la guerra Mundial contra Nike?

Camiseta Palmeiras amarilla adidas 2013 grafica

El Mundial todo lo puede. El ingenio para generar acciones y lograr competir mano a mano contra un sponsor oficial, también.

La lucha, nuevamente, se da entre adidas y Nike. En los últimos días, se conoció la noticia de que el Palmeiras de Brasil (que juega en la “B” de dicho país) lanzará una camiseta muy original: verde y amarilla, similar a la de la Selección.

La razón es un homenaje al primer equipo que representó completamente al Scratch en la inauguración del Estadio Mineirão, el 7 de septiembre de 1965. De esta forma, el club mata dos pájaros de un tiro: por un lado, le rinde homenaje a su propia historia, y por otro, también lo hace con Brasil.

El lema de la campaña del nuevo uniforme es “Patria Amada. Dos amores, una camiseta” y las imágenes de la casaca ya se han filtrado en redes sociales.

Excepto por el escudo de Palmeiras, los sponsors que se le aplicarán y el logo de la marca alemana, se podría decir que la prenda es la camiseta que adidas le haría hoy a la Selección, sino fuera por el “detalle” de que el proveedor oficial de la Confederación Brasileña es Nike.

“La idea es usar todas las características de la camiseta de la selección brasileña. Además de honrar la historia, Palmeiras apuesta a obtener fuertes ventas con los aficionados, debido a la Copa del Mundo que se jugará en Brasil”, dice Globo Esporte.

A través de un equipo, entonces, adidas, sponsor oficial de FIFA y del Mundial 2014, pero no de la Selección que será local, muestra un avance de cómo pueden llegar a ser las batallas de marketing el año que viene en tierras brasileñas.

Camiseta Palmeiras amarilla adidas 2013

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Twitter