Blatter reconoce que la elección de Qatar 2022 “fue un error”

Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha reconocido por primera vez que la elección de Qatar para albergar el Mundial 2022 ha sido “un error”, debido al asfixiante calor que hará entre junio y julio en aquel país.

Cometimos un error“, ha confesado Blatter en una entrevista en la web Insideworldfootball.com, al tiempo que aporta como solución la disputa del torneo en invierno, algo que provocaría un parón de más de un mes, entre otras, en las competiciones del viejo continente.

Los que tomaron la decisión conocían los problemas técnicos -las elevadas temperaturas por encima de los 40 grados- porque había un informe que los detallaba. Fue un error decir que podíamos jugar en verano porque en verano no se puede jugar allí“, añade el máximo representante del fútbol mundial.

La propuesta de la FIFA podría ser la de que Qatar 2022 se disputase en el mes de noviembre, una solución que podría transmitirse a las diferentes federaciones nacionales en la reunión del próximo 3 de octubre.

De momento son muchas las voces que se han alzado ya contra el posible cambio de fechas, y entre las más poderosas destacan la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana, absolutamente contrarias a parar sus campeonatos durante un mes.

Fuente: lavanguardia.com