La camiseta Senyera del Barcelona es un récord de ventas

ENTREGA DE LA NUEVA EQUIPACIÓN DEL FC BARCELONA AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, ARTUR MAS

La segunda camiseta del F.C. Barcelona este año, popularmente conocida como la casaca de la Senyera, tendrá un lugar de privilegio durante las próximas temporadas. Su incontestable éxito de ventas, que la sitúan como la segunda camiseta más vendida de la historia del club, y su simbolismo con Catalunya han propiciado que se convierta en el tercer uniforme fijo durante los años que vienen.

Así lo anunció recientemente en TV3 el presidente del club, Sandro Rosell, aprovechando la cercanía con la Diada de Catalunya, que se celebra este miércoles con lluvias. Un día triste, gris, que ayuda a recordar la derrota bélica sufrida en 1714, un momento histórico que se conmemora en todos los partidos del Camp Nou cuando se cumple el minuto 17 con 14 segundos.

Cláusula contractual

La historia que oculta esta camiseta y los ingresos que está generando para Nike, han llevado a tomar una decisión en clave de futuro. Sin embargo, el Barça no puede colocarla por contrato como segunda equipación el año que viene, ya que Nike se encargó de firmar una cláusula por la cual cada temporada tiene derecho a innovar como y cuanto quiera con el segundo uniforme azulgrana.

La marca estadounidense seguirá modificando cada año la camiseta principal del Barça y la camiseta de relevo, como hasta ahora. Sin embargo, se perderá la tradición de mantener la segunda equipación del año anterior como tercer uniforme. Este año, por ejemplo, la tercera elástica sigue siendo la camiseta negra que lució el Barça hace dos temporadas. A partir del próximo curso, se mantendrán los colores de la Senyera.

Por Víctor Malo

Fuente: Diario Gol