Fútbol social: Nike y FuDe inauguraron un centro deportivo en Moreno

Inaguracion FUDE Nike 2013 01

Un grupo de empleados de Nike Argentina, figuras del fútbol como Ariel Ortega y Leonardo Ponzio, participantes de la Liga y varios invitados de la comunidad inauguraron hoy el Centro Educativo y Deportivo de Liga FOS, que alberga dos canchas de fútbol, un edificio con baños y vestuarios para hombres y mujeres, y una sala de trabajo.

El centro, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, surge de una donación que hiciera Nike en 2011 y que se concreta con la finalización de la etapa inicial de la obra.

A partir de la inauguración de este predio, a la que asistió Marca de Gol, se le brindará a la Liga un espacio central para aglutinar la actividad de los 17 clubes que reúne, en torneos anuales y en varias actividades de capacitación.

Liga FOS –Fútbol como Oportunidad Social- es una innovadora liga organizada por la Fundación Fútbol para el Desarrollo (FuDe), que utiliza el fútbol para generar cambio social y fortalecer a los clubes de barrio como núcleos centrales de la vida comunitaria.

GALERIA DE FOTOS OFICIALES (Click para agrandar):

En los 5 años de trabajo desde su creación, en la liga se han alcanzado notables cambios, entre los cuales se pueden mencionar: una estructura legal organizada en cada club (posesión de tierras, personería jurídica, etc.); un programa de salud preventiva para todos sus miembros; divisiones activas de 6 a 70 años con hombres y mujeres jugando en cada categoría; una escuela de árbitros que brinda salida laboral a chicos y chicas; mejoras edilicias en los 17 clubes: canchas iluminadas y alambradas, salón de usos múltiples, baños nuevos y vestuarios, entre otras.

La inauguración de este centro marca un hito importante en la vida de la liga, que consolida 5 años de trabajo entendiendo al deporte como una herramienta para cambiar la vida de nuestras comunidades“, expresó Fabián Ferraro, fundador de Liga FOS y de FuDe.

Desde Nike, Felicitas Castrillón destacó la importancia del trabajo de la liga en facilitar el acceso al deporte y a la actividad física a tantos niños y jóvenes de la comunidad, como también la integración tan activa de la mujer en este espacio.

FOTOS DE NUESTRA COBERTURA EN TWITTER (Click para agrandar):

 

Según informaron en la liga, y como fruto del trabajo sostenido en la integración de las mujeres, hoy ocupan espacios de liderazgo en las instituciones como dirigentes, delegadas y entrenadoras.

En la actualidad integran la liga los clubes: Club Social y Deportivo Los Pucará, Escuela de Fútbol Infantil Los Pumas, Club Deportivo y Social Los Pinos, Club Atlético Reja Grande, Club Atlético Villa Angela, Club Juvenil e Infantil La Victoria, Club Deportivo y Cultural Bongiovanni, Club Atlético y Deportivo Defensores del Chaco, Club Social y Deportivo el Fortín, Club Social y Deportivo Lomas de Casasco, Club Deportivo y Social Esperanza, Escuela de Fútbol Infantil Maravillas del Oeste, Club Social y Deportivo 9 de abril, Club Social y Deportivo Mariló 93, Club Social y Deportivo Malvinas Argentinas, Escuela de Fútbol Güemes y Club Social y Deportivo Altos de la Reja.

Marca de Gol
www.marcadegol.com