Gazprom, nuevo sponsor de la FIFA

Blatter Putin

La compañía estatal rusa Gazprom, firmó un acuerdo para convertirse en patrocinador de la FIFA. El contrato, firmado en una ceremonia a la que asistió el presidente ruso, Vladimir Putin, se extenderá desde el comienzo de 2015 hasta finales de 2018, e incluye la Copa Mundial 2018, que será organizada por Rusia.

Gazprom se convertirá en patrocinador exclusivo de la FIFA en los sectores de petróleo, gas y combustibles, y se le permitirá utilizar las marcas de la FIFA y de la Copa Mundial en sus campañas de marketing y publicidad.

Aunque los términos exactos del acuerdo no han sido revelados, Alexei Miller, presidente Ejecutivo de Gazprom, dijo que la suma refleja la magnitud que posee un evento como la Copa del Mundo.

De esta forma, Gazprom se une a los restantes partners de FIFA, como Emirates, adidas y Sony. Algunas fuentes reportaron que estas empresas pagan al ente superior del fútbol una suma de entre U$S 24 y 44 millones al año.

Por supuesto que no estoy solamente feliz, sino que también es un gran honor para mí que usted esté con nosotros hoy, al concluir un acuerdo de cooperación con nuestro nuevo socio, Gazprom“, dijo el suizo Joseph Blatter, titular de la FIFA, dirigiéndose al presidente Putin.

Gazprom, que ya patrocina la Liga de Campeones de la UEFA y campeón ruso Zenit, también anunció recientemente que llegó a un acuerdo que lo convierte en “socio energético global” del Chelsea FC de Inglaterra.

Fuente: portspromedia.com – Foto: ABC.es

Agradecimiento: Rodrigo Arizaga