Fútbol y Medios: Real Madrid rompe con Grupo Prisa

El Real Madrid ha roto con Prisa, el conocido grupo multimedia español. Molesto con la línea editorial de El País y AS, el club que preside Florentino Pérez no ha renovado los contratos de promociones con el diario deportivo del grupo que dirige Juan Luis Cebrián, según informa El Confidencial Digital.

AS ya no puede vender productos con la licencia del Real Madrid, una práctica habitual desde que Pérez alcanzó la presidencia del club en 2000 y durante el mandato de Ramón Calderón (de 2006 a 2009).

En cambio, las relaciones de la directiva madridista con El Mundo y Marca son mucho más fluidas. El club, por ejemplo, fichó a Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, ambos periodistas del diario de Pedro J. Ramírez, como jefe de prensa y director de Real Madrid TV, respectivamente.

Florentino está especialmente contrariado con Alfredo Relaño, director de AS, muy crítico con la gestión del presidente de ACS como máximo responsable del Real Madrid en sus artículos.

El pasado mayo, Relaño inició, presuntamente, gestiones para promover una candidatura alternativa a Florentino. Según la web, el director de AS se reunió con Tomás Roncero, redactor-jefe del medio, y algún empresario. También se contactó con antiguos jugadores que no sintonizan con el actual presidente blanco.

Reelegido presidente, Florentino rechazó ser entrevistado por AS y censuró la participación de Relaño en una entrevista que José Ramón de la Morena le hizo en el programa El Larguero, de la Cadena SER.

En una comparecencia pública, además, Florentino se mostró muy irónico con Diego Torres, periodista de El País que en los últimos años se mostró muy crítico con el talante y el liderazgo de José Mourinho como entrenador del Real Madrid. El presidente blanco comparó sus artículos con novelas muy bien escritas, pero alejadas de la realidad.

El actual escenario mediático del Real Madrid guarda ciertas similitudes con los últimos años de Josep Lluís Núñez como presidente del FC Barcelona. El empresario constructor rompió relaciones con el Grupo ZETA (El Periódico y Sport) y mantuvo unas relaciones muy estrechas con el Grupo Godó (La Vanguardia y Mundo Deportivo).

Fuente: Diario Gol – Foto: extraconfidencial.com