Soccerex 2013 se realizará en el Estadio Maracaná

Estadio Maracana

Soccerex anunció que la última edición de la Convención Global Soccerex en Brasil tendrá lugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final de la Copa del Mundo FIFA 2014. Como consecuencia de este cambio, la Convención ahora tendrá lugar del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2013.

Tras tres años en el Fuerte de Copacabana, la decisión de trasladar la sede fue tomada en conjunto con los anfitriones del evento, el Gobierno del Estado de Río de Janeiro, con el objetivo de brindar a los delegados una nueva e inolvidable experiencia Soccerex en la capital mundial del deporte.

Las nuevas fechas del evento suponen que la Convención tendrá lugar inmediatamente antes del sorteo final de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, que se celebrará en Costa do Sauipe, Bahía, el 6 de diciembre.

El Festival de Fútbol Soccerex, un despliegue de fútbol y entretenimiento que reúne a algunos de los más grandes jugadores de los últimos tiempos, tendrá lugar en el adyacente Maracanazinho. El recinto, con capacidad para 12.000 personas, permitirá que una mayor cantidad de espectadores disfruten del festival de dos días el cual estará abierto al público de manera gratuita.

Duncan Revie, CEO de Soccerex, declaró: “Nuestro más sincero agradecimiento al Maracaná y al Gobierno del Estado de Río de Janeiro; nuestra trayectoria en Río comenzó con una inolvidable velada en la cima del Pan de Azúcar con la presencia del equipo ganador de la Copa del Mundo de 1970 y queríamos terminar en la misma línea. Teniendo en cuenta que Soccerex comenzó en Wembley en 1996, es bastante simbólico que la edición final de nuestra Convención Global en Río, antes de trasladarnos a Mánchester en 2014, tenga lugar en el otro estadio ícono del fútbol mundial, el templo del fútbol brasileño, la casa del jogo bonito; el Maracaná. No podíamos dejar pasar esta oportunidad irrepetible. Estoy seguro que todos los asistentes disfrutarán de esta experiencia única”.

El secretario de Deportes del Gobierno del Estado de Río de Janeiro, André Lazaroni, afirmó: “Estamos encantados de poder recibir la edición final de Soccerex en Río en nuestro recién reconstruido Maracaná. Además de permitirle al mundo del fútbol ver el estadio donde se celebrará la final de la Copa del Mundo, el Festival de Fútbol ofrecerá muchos más asientos gratuitos para que todo Río pueda aprovechar esta oportunidad. Es una perspectiva fascinante”.

La Convención Global Soccerex se convertirá en el primer evento de negocios que tenga lugar en el renovado estadio, el cual albergará todas las conferencias, piso de exposición y jornadas diurnas de networking.

Todas las veladas nocturnas sociales y de networking seguirán teniendo lugar en la zona de Copacabana y sus alrededores, proporcionando así a los delegados una combinación de los mejores lugares que Río tiene para ofrecer.

“El traslado al icónico Maracaná y la proximidad con el sorteo final de la Copa del Mundo, garantizan que la Convención Global de este año tenga una participación aún mayor y del más alto calibre del mundo del fútbol. El evento ofrecerá experiencias únicas, ¡incluyendo acceso al césped en el que los finalistas en 2014 estamparán sus huellas!”, finaliza el comunicado oficial.

Fuente: Prensa Soccerex