UCA y CIES-FIFA festejan 10 años de alianza con evento internacional

UCA CIES FIFA

La Universidad Católica Argentina (UCA) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), entidad creada por la FIFA, llevarán a cabo la Jornada “La Copa del Mundo en América del Sur: Historia, Organización y Legado” el próximo 18 de octubre en el Hotel Hilton de Puerto Madero de 9 a 19 hs, a fin de conmemorar diez años de asociación entre ambas entidades.

La misma nació hace 10 años, cuando la UCA y el CIES firmaron en la sede de la FIFA en Zúrich un acuerdo para organizar el Primer Programa de Gestión del Deporte FIFA/CIES. Hoy, después de una década, celebran los resultados obtenidos.

La Conferencia contará con la disertaciones de autoridades locales e internacionales como José Clariá, director del Programa UCA/FIFA/CIES en gestión deportiva, Argentina; Bertrand Reeb, presidente del CIES, Suiza; Eugenio Figueredo, presidente de la CONMEBOL, Uruguay; Vincent Monnier, senior manager CIES, Suiza; Ricardo Trade, CEO del Comité Organizador de la FIFA Brasil 2014; entre otros

Considerando lo compleja que es la organización de un acontecimiento como la Copa Mundial a nivel económico, logístico, administrativo y social, el objetivo del evento será reflexionar sobre la gestión del deporte de la próxima organización de la 5º Copa Mundial en Sudamérica.

En este marco, se analizarán temas como: La Copa Mundial en América del Sur; aspectos relevantes de la organización de la Copa Mundial; la realidad del legado de grandes acontecimientos deportivos y los aspectos políticos, económicos y sociales; y los actores de las competiciones y el legado personal y de valores deportivos.

Tras diez años existencia, el Programa UCA/FIFA/CIES ha reunido a más de 280 alumnos procedentes no sólo de Argentina, sino también de Italia, España, Colombia, Uruguay, Brasil, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y México.

Informes e inscripción a: info@tropacreativa.com.ar – Vacantes limitadas.
Fax: 11-5032-2611.

Fuente: Prensa UCA-CIES-FIFA