Valencia ficha al gurú europeo del marketing

Escudo ValenciaAmadeo Salvo ya tiene en su equipo el fichaje que iba persiguiendo desde que llegó a la presidencia del Valencia. No ha sido fácil convencerle, pero al final ha dado el sí. No se trata de un delantero goleador, ni de un centrocampista de renombre, pero la llegada al club de Louis Douwens Vicente puede cambiar muchas cosas en la entidad.

El ‘mago’ del marketing europeo tiene un currículo a sus espaldas que deja muy claro cuál va a ser su función en el Valencia. Douwens fue el primero que introdujo en el fútbol europeo los derechos de imagen. Trabajó con Figo, Ronaldo y Roberto Carlos y desde muy pronto los grandes clubes europeos se lo empezaron rifar para poner en valor sus marcas y sacar el máximo beneficio.

El Madrid siempre le ha tenido en su punto de mira, pero al final su último gran destino fue el Manchester City. Ha trabajado para Ferrari y es especialista en multiplicar los impactos mundiales de cualquier empresa con la que colabora. Habla cinco idiomas y en su primer contacto con el club, estuvo en Valencia reunido con el staff hace menos de una semana, ya dejó algunas pinceladas de cuál va a ser su cometido.

Una de las grandes peleas del nuevo equipo gestor del Valencia ha sido multiplicar los ingresos comerciales. Desde el club no entienden cómo el Valencia está entre los mejores equipos deportivamente hablando de Europa, pero no se acerca a los que más ingresan por conceptos no deportivos o de competiciones.

La llegada de Douwens debe convertirse en un estímulo para el nuevo departamento de Marketing del que depende la supervivencia del club. Salvo ha apostado por una estrella de los negocios con el fin de asegurar el tiro. Los resultados le esperan.

Por Diego Picó

Fuente: Marca