El estadio del Real Madrid podría llamarse Microsoft

El diario español El Confidencial publicó hoy que Bill Gates, máximo accionista de la multinacional Microsoft, negocia que esa marca se convierta en el nombre del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

"La operación sería un espaldarazo de marketing para el grupo estadounidense, una entrada de dinero fresco para financiar la reforma del recinto madridista y como mejora de la cuenta de resultados blancos", afirma el artículo, firmado por Agustín Marco y José Félix Díaz.

Sin embargo, Florentino Pérez, quien hace poco confirmó que buscará un nombre comercial para el estadio, no se apresurará en tomar la decisión, que sería anunciada a mediados del año que viene y que empezaría a correr recién en 2016, cuando el estadio inaugure sus reformas.

Más allá de que el Real Madrid maneje otras opciones para comercializar este derecho (Emirates, su actual sponsor de camiseta, por ejemplo), ya posee una relación comercial con Microsoft, que donará 1 millón de euros para proyectos sociales que la Fundación Real Madrid realizará en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

Marca de Gol
www.marcadegol.com