Fox transmitirá la Bundesliga para 80 países

Fox International Channels

La compañía 21st Century Fox y la Deutsche Fussball Liga (DFL) anunciaron una serie de acuerdos plurianuales para transmitir a cientos de millones de fanáticos en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia el fútbol de la Bundesliga, a través del portfolio global de canales de televisión de Fox.
Los acuerdos contemplan un término de 5 años de duración en Asia y América y de 2 años en Europa. Los detalles financieros no fueron revelados.

Los acuerdos potenciarán la distribución global de Fox en territorios tales como México, Brasil, los Estados Unidos, Canadá, China (en Inglés), Indonesia, Italia, Japón, los Países Bajos y muchos más.

De esta forma, la liga alemana se transmitirá para un total de 80 países en cuatro continentes y abarcan a tres unidades de Fox: FOX International Channels, FOX Sports y Sky Italia. A través de los acuerdos, la compañía accede a derechos exclusivos, sujetos a ciertos derechos reservados, de la Bundesliga en América y Asia – excluyendo India y Oceanía – así como en Italia, Holanda y Bélgica.

El acuerdo, que entrará en vigor en la temporada 2015-16, incluye los derechos de todos los partidos de la Bundesliga (306 partidos al año), así como la Supercopa DFL y los Playoffs Descenso. Además, Fox obtendrá los derechos de distribución digital, incluyendo la capacidad para hacer que el contenido de la DFL está disponible a través de servicios online nuevos y existentes, así como en los dispositivos móviles en los territorios contemplados.

Tanto dentro como fuera de la cancha, la Bundesliga se ha convertido en una de las ligas de fútbol más prominentes en el mundo“, dijo James Murdoch, Deputy COO de Fox. “Nos entusiasma asociarnos con la DFL, y durante los próximos cinco años aprovechar nuestro portfolio de canales deportivos para impulsar la marca Bundesliga en todos los rincones del mundo“.

Christian Seifert, CEO de Deutsche Fussball Liga, dijo hoy: “Estos acuerdos confirman que la Bundesliga ha evolucionado legítimamente para convertirse en una propiedad muy importante para los medios internacionales de deportes. Fox es un socio de escala mundial que brinda al fútbol alemán la oportunidad de crecer y exponerse al mundo. Celebramos estos acuerdos como una muestra de confianza hacia el desarrollo constante de la Bundesliga en los próximos años”.

A través de estos acuerdos, Fox tendrá el beneficio de que Sky Deutschland sea el socio oficial y medio de difusión local de la Bundesliga en Alemania. Los recursos de producción y experiencia editorial de Sky Deutschland garantizarán a los fanáticos una cobertura completa y en profundidad de la Bundesliga, con un estilo adecuado a las preferencias de cada mercado.

Marca de Gol
www.marcadegol.com