PSG renueva con Nike: 20 millones de euros por año

El París Saint-Germain y Nike han cerrado, por fin, su renovación contractual. Tras meses de intensas negociaciones, el club parisino ha hecho valer su producto y ha conseguido garantizar unos ingresos de 20 millones al año de su sponsor técnico, según publica este miércoles Le Parisien.

Nike, cuya vinculación con el PSG se remonta a 1989, aportaba 6,5 millones anuales al conjunto del jeque Tanim Al Thani. Una cantidad muy inferior a la que perciben los clubes poderosos de Europa, sin importar si están bajo tutela de Nike, adidas, PUMA u otras marcas de menor empaque como Warrior o Under Armour.

El PSG ha logrado sus pretensiones en buena parte gracias a la costosa plantilla de futbolistas que ha contratado. En los últimos tres años, el club presidido por Al-Khelaifi ha desembolsado 353,4 millones de euros en fichajes y en sus filas tiene a tres de los 10 jugadores mejor pagados del mundo: Ibrahimovic, Cavani y Thiago Silva.

Sin embargo, la aportación de Nike al PSG todavía queda lejos de los 30 millones fijos que recibe el FC Barcelona de la multinacional. La firma de Oregon paga unos 35 millones anuales al club azulgrana en base a diversos conceptos variables. El contrato es similar al del PSG, que con todos los bonus previstos en el contrato podría alcanzar un máximo de 30 millones en un año.

El contrato, que todavía no se ha hecho oficial por las partes, se prolongará durante al menos ocho años, con la posibilidad de ampliar a un total de 10 años. El PSG recibe otros 25 millones al año de su patrocinador principal, Emirates, y además tiene varios patrocinadores de origen catarí que inflan sus ingresos con unos 150 millones al año.

Por Víctor Malo

Fuente: Diario Gol