PUMA le rescinde a Sudáfrica tras la denuncia de arreglo de partidos

Camiseta Sudáfrica PUMA

En el marco del escándalo generado tras acusaciones por arreglo de partidos, la marca alemana PUMA decidió rescindir unilateralmente el contrato de patrocinio técnico que la unía hasta estas horas con la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA).

“A raíz de las acusaciones contra la SAFA por arreglo de partidos, junto con algunas respuestas inapropiadas dentro de esa organización (incluida la suspensión de altos funcionarios), PUMA ha rescindido el contrato con efecto inmediato”, dice el comunicado de prensa de la empresa, citado por la BBC de Londres.

La FIFA reconoció tener pruebas de que los partidos jugados por Sudáfrica en 2010, contra Tailandia, Bulgaria, Colombia y Guatemala, previos al Mundial que organizó, fueron arreglados, y esto ha sido la gota que “rebalsó el vaso” de PUMA.

La marca “se rige por un código de ética en todas las áreas de sus operaciones de negocio y espera que sus socios se adhieran a los mismos valores”, agrega el comunicado oficial. Del otro lado, en la federación, no ha habido declaración pública aún.

El convenio entre la compañía alemana y la federación sudafricana se había sellado en 2011 y tenía una duración original de 7 años, hasta el Mundial 2018 incluido.

Marca de Gol
www.marcadegol.com