Camiseta Colombia adidas Mundial 2014

Camiseta Colombia adidas Mundial 2014 grafica

Tras la filtración de algunas semanas, adidas presentó oficialmente la nueva camiseta titular que la Selección Colombia utilizará en el Mundial Brasil 2014.

La casaca muestra un diseño que combina el amarillo con los restantes colores de la bandera, azul y rojo, aunque sorprende que éste último tono no tenga presencia en la parte delantera de la prenda (más allá del escudo), y sólo esté en la espalda.

Esta nueva camiseta incluye varios símbolos homenaje a la idiosincracia del país cafetero, como la presencia del tradicional símbolo artesanal del “sombrero vueltiao” en la franja azul más ancha del pecho y el águila de los Andes, ave nacional, a través de un diseño de alas en la espalda acompañado por el hashtag #UnidosporunPaís.

GALERIA DE FOTOS OFICIALES:

Además, la marca confirmó que el color de shorts y medias titular será el blanco, algo que sorprende teniendo en cuenta que la tradición de este equipo nacional marcaba el uso del azul y el rojo. Con el blanco se transmite “un símbolo de paz”, dijeron en la presentación.

Vale destacar que la franja horizontal de la espalda, que en el caso de Colombia es rojo, será un elemento común en todas las camisetas adidas de selecciones que digan presentes en el Mundial. “Su significado es la conexión de todos estos equipos y países con el torneo más importante del mundo”, publica el diario El País.

La casaca ya está a la venta en tiendas adidas de Colombia y vía internet. Se lanzó en 2 vesiones: la Climacool a U$S 87 y la flamante adizero, que pesa sólo 100 gramos, a U$S 232.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas Colombia