El modelo del Cambio, por Roberto Battión

Amigos de Marca De Gol, ¿cómo están? Yo muy contento de estar nuevamente en contacto con ustedes. Primero, no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer a toda la gente que me hizo llegar su muestra de afecto y apoyo luego de mi primera columna en este medio.

Hoy me gustaría hablarles de cómo todo los que nos pasa dentro de un club de fútbol es comparable a lo que pasa fuera de él, en cualquier tipo de Organización. Hace poco, leí un artículo que comentaba que, en la actualidad, existen tres tipos de organizaciones: las que cambian, las que no cambian y las que no quieren cambiar.

Producto de una Sociedad cada vez más exigente, con el mundo que avanza a gran velocidad y nos obliga a no perder pisada de lo que está aconteciendo, a mi entender el modelo con mayor probabilidad de éxito es el primero, el del Cambio, el que pueda mostrar u ofrecer algo diferente para lograr distinguirse del resto.

Y para que el beneficio sea tanto grupal como individual, son todos los componentes los que tienen que aportar, desde los puestos más jerarquizados hasta los que ocasionalmente se encuentren en la base de la pirámide.

Este mismo esquema lo podríamos aplicar a lo que nos sucede a los jugadores de fútbol. Si miramos para atrás, nos vamos a dar cuenta que el fútbol está permanente cambiando: cambian los estilos de juego, cambia el reglamento y cambia la forma de consumo de hinchas y espectadores.

Por esto es que creo que los jugadores debemos adaptarnos permanentemente a ese cambio, para, en un ambiente cada vez más competitivo y parejo, poder ofrecer mucho más que una manera de jugar,  poder brindar “algo diferente” para que el público en general sienta un mayor atractivo, un plus, además de observar un partido de fútbol.

En conclusión, ya no alcanza únicamente con ser un buen jugador dentro del campo, sino que también hay que serlo fuera de él, aportar al espectáculo en todo momento (desde cuando damos una nota hasta cuando realizamos ciertas acciones que son significativas para el club).

Pero para esto, hay que mejorar ciertas estructuras organizativas para que los jugadores entendamos estos aspectos, que son vitales para el adecuado funcionamiento de las instituciones que representamos y que todo se traduzca en un mayor beneficio para ustedes, los espectadores, los hinchas, los consumidores, que son una de las partes más importantes que tiene el fútbol.

Por ultimo y ya para despedirme, me gustaría nuevamente escuchar sus opiniones. Los invito a que lo hagan a @Roberbattion. Hasta la próxima entrega.

Roberto Battión
Marca de Gol
www.marcadegol.com

—–

ROBERTO BATTIÓN:
Jugador de fútbol profesional. Actualmente se desempeña en All Boys. Inició su carrera en Unión (Santa Fe) y también jugó en Argentinos JuniorsAris Salónica (Grecia), Banfield Independiente.