Emirates y Audi, líderes en el patrocinio de fútbol europeo

El medio español 02B publicó un artículo en el que explica cómo las compañías Emirates y Audi son las líderes de sus respectivos sectores en cuando a patrocinios de los principales clubes del fútbol europeo, más allá de no utilizar las mismas estrategias.

Por un lado, la línea aérea Emiratos Árabes Unidos apela mayormente a su gran poder económico: destina cada año más de 100 millones de euros para patrocinar a los clubes europeos y asume siempre un rol de patrocinador principal en todos los casos: Real Madrid (30 millones al año), Arsenal (35 millones con la inclusión del ‘naming right’ del estadio), PSG (25) y Milan (20).

 audi

Por su parte, la automotriz patrocina al Barcelona, el Madrid, Chelsea, Milan y Bayern Múnich, a los que le abona aproximadamente unos 3 millones de euros anuales a cada uno, además de ceder vehículos a los futbolistas año tras año.

En este caso vale una aclaración: Audi posee una relación más que estrecha con el Bayern, ya que controla el 9% de su paquete accionario. 

Emirates y Audi, dos modelos distintos de patrocinio, para lograr un mismo resultado: el liderazgo en el fútbol europeo, y el triunfo por sobre sus respectivas competidoras en cada uno de sus categorías de negocio.

Marca de Gol
www.marcadegol.com