Unicef lanza el portal Vamos Jogar, con la mira puesta en el Mundial

Chicarito Unicef

La organización Unicef lanzó una nueva campaña, llamada “Vamos jogar” (Vamos a jugar, en portugués), con el foco puesto en los próximos grandes eventos deportivos que recibirá Brasil, empezando por el Mundial 2014.

El objetivo de esta nueva iniciativa es “promover el derecho al juego, la recreación y el deporte de los 195 millones de niñas, niños y adolescentes que viven en América Latina y el Caribe”, según el comunicado oficial de la ONG.

El lanzamiento muestra una novedosa plataforma de movilización social , ideada para que deportistas, organizaciones, municipios y cualquier ciudadano puedan colaborar para hacer realidad dicho objetivo.

“Por distintas circunstancias, muchos chicos y chicas del continente no gozan de sus derechos al ocio, el juego y la recreación, reconocidos en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño. Vamosjogar.info articulará la movilización social y el compromiso ciudadano y político de la iniciativa ‘Vamos Jogar’, impulsada hace un año por Unicef y la Alcaldía de Rio de Janeiro”, afirman.

El primer atleta en sumarse a este compromiso son el futbolista y Embajador de Buena Voluntad de Unicef México Javier ‘Chicharito’ Hernández. Próximamente lo harán otros deportistas reconocidos de Argentina y del continente.

Jugando aprendemos quizás lo más importante, lo que nos hace mejores y nos enriquece como personas. Descubrimos poco a poco todo lo que necesitamos para crecer, para hacernos grandes”, dijo el futbolista del Manchester United.

VIDEO CHICHARITO HERNANDEZ / UNICEF:

“Como abanderados de esta iniciativa, su papel, al igual que el de cualquier atleta que se sume a ella, será el de servir de inspiración e involucrar a sus seguidores en ‘Vamos Jogar’ para asegurar el compromiso de las autoridades públicas -tanto locales como nacionales- para garantizar el derecho al deporte seguro e inclusivo de todos los niños, niñas y adolescentes”, explica el comunicado de prensa.

La plataforma www.vamosjogar.info está actualmente disponible en español y pronto también en portugués e inglés. Se espera que deportistas de todos los países se sumen a esta iniciativa a la vez que participen en las campañas de movilización y sensibilización que se están desarrollando.

Marca de Gol
www.marcadegol.com