Pergolini, seducido para ser presidente de Boca

Mario Pergolini Boca

El empresario y conductor Mario Pergolini sería tentado por un sector del Gobierno argentino para que se transforme en candidado a presidente del C. A. Boca Juniors en 2015, publicó hoy el diario Clarín.

Es de público conocimiento que la entidad xeneize es, desde hace varios años, un auténtico bastión político de Mauricio Macri (ex titular de Boca, hoy Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y su partido Pro, opositor al Frente para la Victoria a nivel nacional.

En este contexto, el kircherismo vería con buenos ojos a Pergolini para intentar "arrebatarle" a Macri la conducción de unos de los clubes más populares del país. ¿Quién sería su compañero de fórmula? Un ex dirigente de la primera gestión macrista en la institución.

"El vocero presidencial Alfredo Scocimarro se sumaría esta misma semana a las reuniones que mantienen allegados al conductor de Vorterix con Orlando Salvestrini, ex ejecutivo del grupo Socma y ex tesorero de Macri en Boca", dice el artículo publicado, firmado por el periodista Luciano Dolber.

"Salvestrini, presidente de la agrupación Súper Boca y también ex director de marketing del club xeneize, sería el compañero de Pergolini en la fórmula que imaginan los kirchneristas de paladar negro para desbancar al macrismo", agrega Clarín.

Desde 1995, año en que ganó las elecciones Macri, su espacio político viene conduciendo Boca, ya sea a través del propio jefe de Gobierno porteño, luego con el fallecido Pedro Pompilio y actualmente con Daniel Angelici.

En estos casi 20 años de macrismo en Boca, la única gestión que fue cercana al Gobierno nacional fue la de Jorge Amor Ameal, quien más allá de sacar campeón al equipo en un año de gestión, perdió las elecciones contra Angelici.

Marca de Gol
www.marcadegol.com