adidas lanza Argentum, la pelota oficial de AFA para 2014

adidas Argentum 2014 03

La marca adidas presentó Argentum, la nueva pelota oficial para los tornos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante el año 2014. El debut será hoy, cuando River Plate y Estudiantes de La Plata se enfrenten por el Torneo de Verano, en Mar del Plata. 

“El diseño del balón refleja los colores característicos del fútbol argentino, en distintas gamas que van del celeste al azul, con detalles dorados que celebran los logros obtenidos durante la historia de nuestro fútbol”, dice el comunicado oficial.

La tecnología de este producto, con sus paneles en hélice, es la misma que ya se empleó para la creación de la Brazuca (Copa del Mundo FIFA Brasil 2014). “Argentum incorpora una estructura simétrica de seis paneles idénticos y una superficie que proporciona mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinamia sobre el terreno de juego”, añaden desde adidas Argentina.

GALERIA DE FOTOS (Click para agrandar):

El nombre de este balón fue decidido en dos etapas, primero a través de una votación de fanáticos del fútbol en redes sociales, y luego, entre las opciones más votadas, la definición fue tomada por un grupo de periodistas referentes de opinión.

El nuevo balón oficial de AFA Argentum ya está a la venta en tiendas adidas y en su e-commerce oficial a un precio de $749 (unos U$S 113).

Marca de Gol
www.marcadegol.com