Nike presentó todas sus camisetas y colecciones del Mundial 2014

Nike Camisetas titulares y alternativas Mundial 2014

En una mega presentación realizada esta mañana en el Salón de Reinos en Madrid, Nike presentó las colecciones completas de indumentaria oficial de las 10 federaciones que patrocina y que jugarán el Mundial Brasil 2014, junto a los botines que usarán sus figuras.

Con un montaje cuidado, que se asemejaba más a un moderno museo que un evento convencional, Nike presentó las casacas de Inglaterra, Brasil, Francia, Holanda, Portugal, Australia, Estados Unidos, Croacia, Corea del Sur y Grecia.

“En línea con el compromiso de Nike de mejorar el rendimiento generando un menor impacto ambiental, la camiseta, el pantalón corto y – por primera vez en un uniforme nacional- las medias cuentan con una tela hecha de botellas de plástico recicladas (100% poliéster reciclado en los pantalones cortos, 96% poliéster reciclado en la camiseta y 78% en las medias). Para cada conjunto se usa en promedio 18 botellas de plástico recicladas. Desde el 2010, Nike ha utilizado más de 2 mil millones de botellas que hubieran sido enviadas a rellenos sanitarios, lo que cubriría más de 2.800 campos de futbol completos”, dice el comunicado oficial de la marca.

Además de mostrar la indumentaria, la compañía estadounidense también presentó los botines que sus jugadores utilizarán en la Copa del Mundo, de cuyos desarrollos participaron en los últimos cuatro años futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Zlatan IbrahimovicAndrés Iniesta y los argentinos Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, entre otros.

Según Nike, el trabajo en conjunto determinó tres aspectos fundamentales que resaltaron todos los jugadores: calce, toque y tracción. Por eso la marca desarrolló luego los Magista (con Iniesta como “cara”), Hypervenom (Neymar Jr. fue su imagen) y la línea Tiempo, que incluye modelos tanto para jugar como para vestir fuera de un campo de juego.

Mañana viernes, Nike develará el último modelo de botines que completará su portfolio para Brasil: el nuevo Mercurial.

Marca de Gol
www.marcadegol.com