Asombro en el Real Madrid por el apoyo de Coca-Cola al Atlético

Mi corazón es del Atlético Papá Coca Cola

El spot publicitario que Coca-Cola de España publicó a comienzos de mes, llamado “Tradición familiar” y que cuenta la historia de un niño que le “confiesa” a su padre que se ha hecho simpatizante del Atlético de Madrid, sigue dando que hablar en España.

Es que se trata de la primera vez en la que la marca de bebidas, que es sponsor tanto del Real Madrid como del Atlético, “opta” por uno de éstos en una campaña nacional, ni más ni menos que en la previa del choque más importante en la historia del derbi de la ciudad: la final de la UEFA Champions League, el próximo 24 de mayo en Lisboa.

Mi corazón ahora es del Atleti, papá“, le dice el joven a su azorado padre en el video, y más allá de que en ningún momento de la publicidad se nombra explícitamente cuál era el club tradicional de la familia, es lógico suponer que se trataba del Madrid.

Según la prensa local, el spot descolocó al Departamento de Marketing del Real Madrid, en el que no pueden creer cómo Coca-Cola, de alguna forma, “descuidó” el trato que posee con el club merengue.

En Marketing del Madrid no entienden cómo una marca que patrocina a los dos equipos de la ciudad se posiciona tan claramente en favor de uno de ellos antes del partido. Hay incluso quien especula que es una pequeña venganza de la firma de la multinacional por no lograr ponerle su nombre al Santiago Bernabéu ¿Torpeza de Coca Cola o campaña polémica?“, se pregunta futbolfinanzas.com.

Lo cierto es que más allá de generar lógica simpatía con los aficionados del Atleti, la campaña ha sido duramente recibida en redes sociales por los del Madrid. Y hasta incluso hinchas de otros equipos españoles se han inclinado por criticar su concepto.

Mira el video “Tradición familiar” aquí.

Esta es una pequeña selección de los tweets críticos al spot:

Coca Cola Real Madrid Atlético de Madrid

Marca de Gol
www.marcadegol.com