Champions: La final en Lisboa genera casi € 500 millones

Final Lisboa Real Madrid Atlético de Madrid

El derbi madrileño se transformará hoy en ícono de atracción mundial: hoy jugarán la final de la UEFA Champions League 2013/14 el Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa, Portugal.

Lógicamente, la magnitud de este evento alcanza cifras millonarias. Según el sitio eleconomista.es, el partido definitorio a jugarse en el Estádio da Luz dejará unos ingresos de 409,8 millones de euros, de los cuáles 46,3 millones los ingresará la ciudad de Lisboa.

Pero eso no es todo: que dos equipos de la misma ciudad también tiene su incidencia, ya que ambos potenciarán aún más la imagen de marca de Madrid. “Aunque Lisboa acaparará gran parte del impacto económico de la competición, la imagen de Madrid, gane quién gane, suma“, explicaron desde Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Otro sitio especializado, futbolfinanzas.com, informó que el ganador de la “Orejona” tendrá como premio adicional 41,9 millones de euros, mientras que el finalista recibirá 37,9 millones. “Unas cifras a las que habría que sumar además los ingresos que hayan negociado en concepto de derechos televisivos”, agregan.

El impacto en el Turismo

La cercanía de la sede del partido con el país desde donde provienen ambos finalistas es casi un sueño hecho realidad para el mercado del Turismo: la hotelería de Lisboa  está completa, y también hay hoteles llenos en la ciudad española de Extremadura, cercana a la capital portuguesa.

“Según eDreams, la venta de billetes a Lisboa se ha disparado un 250% en los últimos días y los precios medios de los hoteles en la zona, según Trivago, han ascendido desde los 359,68 euros que costaban hace treinta días a algo más de 1.400 euros”, dice El Economista.

Desde el aeropuerto de Barajas hay programados un total de 135 vuelos con 24.401 plazas durante los días 23 y 25 de mayo entre Madrid y Lisboa, el triple de lo habitual en otros fines de semana. “De estos vuelos 100 son vuelos regulares, incluidos los adicionales, y 35 son chárter”, explica el informe.

Iberia, la compañía aérea oficial del Real Madrid, ha programado 22 vuelos adicionales para tan esperada cita. De hecho, ofrece 12.000 asientos, cifra que incrementa en un 124% respecto a las operaciones normales. Asimismo, Air Europa programó 2.700 plazas extras para que los hinchas puedan desplazarse a la capital lusa.

En cuanto a trenes, la compañía Renfe organizó un dispositivo especial, que ofrece 10 trenes con capacidad para 2.000 pasajeros además de un Train & Breakfast (para alojarse además de viajar).

“El autobús y el coche son otras de las opciones elegidas por madridistas y colchoneros. Alsa ha lanzado un operativo especial de cuatro autobuses adicionales con un precio medio de 55 euros por el viaje de ida y vuelta. Por su parte Grupo Avanza ha ofertado 44 autobuses, 23 de ida y 21 de vuelta, con un 65% de aficionados madridistas y un 35% de atléticos”, explica El Economista.

Aquellos hinchas que asistirán a Lisboa en automóvil, también han tenido ofertas especialmente pensadas para la ocasión. Europcar incrementó su flota habitual hasta los 3.100 vehículos, de los cuales 200 serán monovolúmenes (para viajes en grupo, de 7 a 9 personas).

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: UEFA