Histórico: MLS y US Soccer firman acuerdos de TV hasta 2022

MLS US Soccer ESPN Fox Univision

La Major League Soccer y U.S. Soccer presentaron ayer una nueva asociación con las cadenas televisivas ESPN, FOX Sports y Univisión Deportes, para que sean esos canales los que transmitan los partidos de la liga y del equipo nacional norteamericano dentro del territorio de los Estados Unidos hasta fines del año 2022.

El comisionado de MLS Don Garber, el director general/secretario general Dan Flynn, el presidente de ESPN, Inc. y de Disney Media Networks John Skipper, el presidente, jefe ejecutivo de Operaciones y productor ejecutivo de FOX Sports Eric Shanks y el Presidente de Univisión Deportes Juan Carlos Rodríguez realizaron una conferencia de prensa en Nueva York para presentar el acuerdo.

De esta forma, por primera vez en la historia de la MLS, los ahora tres socios de televisión tendrán un exclusivo partido de la liga por semana, con días y horarios que no se superpondrán.

Univisión televisará un partido de la semana el viernes por la noche – principalmente en UniMás- y un resumen de la fecha los días domingos. Los domingos, ESPN y FOX Sports 1 televisarán consecutivamente los partidos de las 5 p.m. y 7 p.m. ET, respectivamente. De esta forma, más de 125 partidos de MLS serán televisados anualmente por las tres cadenas.

“Los nuevos acuerdos también incluirán comercialización extensa y apoyo promocional de todos los socios, incluyendo dedicado apoyo en su campaña y promoción cruzada a través de las tres cadenas para los próximos partidos de MLS y U.S. Soccer”, afirma el comunicado oficial.

“Además, ESPN, FOX Sports y Univisión Deportes desarrollarán iniciativas en sus plataformas para construir el perfil de jugadores de MLS U.S. Soccer, incluyendo campañas sintonizadas, contenidos digitales y programación alrededor de la transmisión de partidos, marketing en redes sociales e integración de las estrellas de MLS y U.S. Soccer en programas de las cadenas como los ESPYS y el Premio Lo Nuestro”, agrega.

Nos sentimos honrados en asociarnos con ESPN, FOX y Univisión para formar la asociación más completa de derechos de los medios en la historia del fútbol en nuestro país“, dijo Garber. “El compromiso de nuestros socios de la televisión en términos de estructura, duración y magnitud es sin precedentes, y estas nuevas asociaciones son otro fuerte indicador del permanente crecimiento de la Liga y el interés general de los aficionados en nuestro deporte

Además, las tres cadenas televisarán partidos de las Selecciones Masculina y Femenina de Estados Unidos. ESPN y FOX Sports 1 se dividirán el paquete de transmisiones de la Selección Masculina de Estados Unidos, que serán unos 10 matchs por año, y compartirán el calendario de partidos de la Selección Femenina de Estados Unidos.

Por su parte, Univisión Deportes será “la casa exclusiva” en español de la selección estadounidense, transmitiendo todos los partidos de la masculina, y un mínimo de cuatro partidos de la Selección Femenina cada año durante el contrato.

EL NUEVO ACUERDO MLS US SOCCER / ESPN FOX UNIVISION:

ESPN Networks

· Mínimo de 34 partidos de temporada regular, en forma exclusiva, los domingos a las 5 p.m. ET principalmente por ESPN2.

· ESPN y FOX Sports compartirán partidos de la Liguilla rumbo a la Copa MLS 2014 aparte de los dos partidos por Univision.

· Copa MLS será alternado cada año entre ESPN y FOX Sports 1.

· El Partido de las Estrellas de la MLS presentado por AT&T será alternado cada año entre ESPN y FOX Sports 1.

· ESPN y FOX Sports se repartirán todos los partidos de U.S. Soccer.

· ESPN3 transmitirá los partidos MLS en el paquete de fuera de mercado

· ESPN Radio y ESPN Deportes Radio tienen el derecho a transmitir partidos MLS.

· ESPN obtiene derechos digitales a través de todas las plataformas y dispositivos para los juegos que televisan.

FOX Sports

· Mínimo de 34 partidos de temporada regular, en forma exclusiva, los domingos a las 7 p.m. ET principalmente por FOX Sports 1.

· FOX Sports 1 y ESPN compartirán partidos de la Liguilla rumbo a la Copa MLS 2014 aparte de los dos partidos por Univision.

· Copa MLS será alternado cada año entre FOX Sports 1 y ESPN.

· El Partido de las Estrellas de la MLS presentado por AT&T será alternado cada año entre FOX Sports 1 y ESPN.

· FOX Sports obtiene derechos digitales a través de todas las plataformas y dispositivos para los juegos que televisan, incluyendo su aplicación FOX Sports GO y FOXSportsGO.com para computadoras.

· FOX Sports obtiene derechos digitales que subrayan los derechos para el paquete MLS fuera del Mercado a través de las plataformas digitales de FOX Sports.

· ESPN y FOX Sports 1 se repartirán todos los partidos de U.S. Soccer.

· FOX Sports Radio tiene el derecho a transmitir partidos MLS.

Univisión Deportes

· Mínimo de 34 partidos de temporada regular, en forma exclusiva, los viernes en la noche normalmente a las 7 p.m. ET o a las 11 p.m. ET, principalmente por UniMás.

· Dos partidos de Liguilla de Copa MLS por temporada, en forma exclusiva, durante los partidos de eliminación directa.

· El Partido de las Estrellas de la MLS presentado por AT&T y la Copa MLS, exclusivamente en español por Univisión.

· Todos los partidos de la Selección Masculina de Estados Unidos, incluyendo un mínimo de cuatro partidos de la Selección Femenina de Estados Unidos cada año del contrato.

· Partidos exclusivos de MLS en las cadenas de Univision incluirán Second Audio Program (SAP), ofreciendo la opción de ver los partidos en inglés. Audio en ingles también estará disponible para los partidos televisados en las plataformas digitales de Univisión.

· Univisión Deportes Network (UDN), el programa de deportes de 24 horas al día de Univisión, transmitirá 5-7 doble carteleras los viernes en mayo y junio que serán rodeados por dos horas de programación auxiliar de MLS.

· UDN televisará un resumen semanal de MLS los domingos y un condensado partido de la semana MLS.

· Univisión obtiene derechos digitales a través de todas las plataformas y teléfonos celulares para los partidos que televisan.

Marca de Gol
www.marcadegol.com