Irán: insólito cruce entre el DT y Uhlsport por la calidad de las camisetas

SHARE

Iran v Korea Republic - FIFA 2014 World Cup Qualifier

La Selección de Irán, que será rival de Argentina en la primera fase del Mundial Brasil 2014, ha sido noticia en las últimas horas por un insólito cruce entre su entrenador, el portugués Carlos Queiroz y el sponsor técnico de la federación, la marca alemana Uhlsport.

En la compañía de indumentaria no pueden creer que el director técnico se haya quejado, el domingo pasado, de la colección de indumentaria del equipo iraní. “Enviaron pocas camisetas y ropa de mala calidad, con medias que se encogen“, lanzó Queiroz, insólitamente, a la prensa.

La indumentaria que usaron los jugadores en Qatar y Corea del Sur no fueron adecuadas, por las condiciones humedad que había. Esto podría haber dejado a Irán fuera de la Copa del Mundo“, sostuvo también el DT.

Si usted tiene sólo una camiseta por jugador para la mañana y para la tarde, no está bien“, completó, en clara alusión al sponsor técnico, pero también apuntando a la propia federación iraní.

Por eso, ayer miércoles Uhlsport envió un comunicado oficial a la sede que la agencia de noticias AFP posee en Teherán, capital de Irán, para responderle al portugués.

La empresa se autodefinió como “conmocionada y sacudida”, y negó todas las acusaciones. “La afirmación de que los jugadores no han recibido suficientes camisetas de fútbol para el torneo es erróneo y absurdo. Además, hemos utilizado para Irán las mismas normas de calidad que utilizamos para cada asociación o club con el que trabajamos”, afirma el texto.

Para finalizar, el propio gobierno se metió en el tema: el mismísimo jefe de Gabinete Mohammad Nahavandian pidió por la unidad de jugadores y dirigentes, e informó que habrá un especial seguimiento gubernamental respecto del camino que queda hacia el Mundial.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: sportskeeda.com

Agradecimiento: Alessio Pasquinelli

Interesante que esto suceda a menos de un mes del Mundial2014, probablemente hayan intereses o presiones sobre Iran o Federacion Iraní para cambiar de Sponsor y se provoque esta situacion de descalificacion para con la marca alemana. Sobre los problemas que acusa Queiroz(de quien tambien se habla que tiene una dispuesta personal por no recibir dinero de la sponsorizacion) y los jugadores solo los conoceran ellos, lo que si es cierto que Uhlsport y el dibujo de leopardo hecho en la camiseta de Iran no tiene ninguna originalidad ( Leopard vector art – Download Leopard vectors – 427688
http://www.vectorstock.com) entre parentesis está las caracteristicas para buscar ese diseño en google , es decir , que quizas Uhlsport no hizo el mayor esfuerzo para hacer un diseño de Camiseta original para una seleccion que participa en un evento como el mundial y es la única que patrocina Uhlsport en el maximo evento del futbol. En Facebook de Uhlsport podran encontrar el comunicado en inglés hecha por la marca alemana para defender de dicha acusacion.
Que le parece a Marca de Gol este tema? Cual cree que es el verdadero motivo?…Saludos