Mundial 2014: Estados Unidos, líder en compra de entradas

Entrada Mundial Brasil 2014 Brasil Japón

A menos de un mes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) dio a conocer información oficial sobre la venta de entradas para el máximo evento del fútbol mundial.

El organismo anunció que ya se vendió un 38,3% de las entradas disponibles para los fanáticos extranjeros. En el ranking de ventas, que lógicamente lidera el local Brasil (superando 1,1 millón de tickets), el mayor volumen de entradas fue adquirido por simpatizantes que residen en Estados Unidos, con 187.063 accesos, seguido por Alemania e Inglaterra. Por su parte, Argentina es el 4º país que compró más entradas (55.524) hasta ahora.

En América Latina, aparece Colombia en 7º lugar, también con más de 50 mil billetes; justo por delante de Chile (más de 35 mil tickets). México (10º), Uruguay (15º) y Ecuador (18º) son los otros latinoamericanos que están entre los 20 países que tendrán presencia masiva en este mega evento.

“Brasil apuesta a cumplir la meta de recibir más 7 millones de turistas extranjeros durante el año 2014, siendo 600 mil durante los 30 días del torneo de fútbol. El aumento en el número de turistas extranjeros en Brasil en el año 2013 superó el crecimiento promedio mundial, que ha registrado un incremento del 5%, y fue casi tres veces mayor en comparación con países de Latinoamérica. Según datos preliminares, en Brasil esta tasa fue del 6%, con la entrada de al menos 6 millones de turistas”, afirman desde el Embratur en el comunicado oficial.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: FIFA