Real Madrid y la camiseta de La Décima, el amuleto que funcionó

Real Madrid adidas camiseta La Décima

Tras la consagración del Real Madrid en la UEFA Champions League, ayer Marca de Gol destacaba la gráfica felicitación que adidas, sponsor técnico del club, difundió a manera de felicitación, mostrando la camiseta con el dorsal Nº10 y la frase “La Décima en la espalda.

Al respecto, en el día de hoy la agencia Europa Press hizo público un secreto que fue cuidadosamente guardado por jugadores del Madrid y la marca alemana durante toda la temporada.

“A pesar de ser el 10 un número siempre deseado, este año había quedado libre tras la elección de números en la plantilla madridista. Todo empezó en agosto, con una pequeña broma de uno jugadores de la plantilla. Era el número de La Décima. Por tanto, esta temporada nadie podía llevar el 10”, afirma el artículo.

Luego se confirma algo que nadie sabía: el montaje realizado para la famosa gráfica difundida ayer, en realidad existió en el vestuario madridista toda la temporada, a manera de cábala o amuleto.

“A la plantilla le gustó la idea. Por eso, en su debut en Champions el 17 de septiembre contra el Galatasaray, justo al lado del 9 de Benzema, en el vestuario había una equipación con el dorsal 10 en la espalda y el nombre de “La Décima”. Y lo que empezó como una anécdota se convirtió en un amuleto, una especie de talismán para la plantilla blanca”, explican.

Por lo tanto, la camiseta con el dorsal 10 y la frase “La Décima” acompañó al plantel merengue durante esta temporada, en cada partido. Antes de los encuentros, los utileros del equipo la colocaban entre el 9 de Benzema y el 11 de Bale, como si fuera de un jugador más.

Para finalizar, desde Europa Press se imaginan un talismán para el año próximo, y por eso se preguntan si será posible un cambio de número por parte del galés Gareth Bale (hoy el Nº 11), en plan de seguir con la cábala.

Marca de Gol
www.marcadegol.com