Burla de KLM a México en Twitter genera indignación

La compañía aérea holandesa KLM arriesgó demasiado tras el triunfo de Holanda ante México en el Mundial Brasil 2014, y al parecer perdió.

Es que desde su cuenta oficial de Twitter, apenas terminado el encuentro que marcó la eliminación del Tri de la Copa del Mundo, la cuenta @KLM publicó el mensaje “Adiós Amigos!” con el hashtag del partido #NEDMEX y una foto que muestra un típico cartel de “Salida” de aeropuertos.

KLM Twitter México Mundial 2014

 

La polémica no tardó en llegar: tras miles de retweets (algunos apoyando la burla, otros repudiándolo), el actor Gael García Bernal, que cuenta con casi 2 millones de seguidores en esa red social, el doble que la línea aérea, respondió anunciando que nunca más viajará en dicha compañía, además de una serie de insultos.

La viralización de cruce de mensajes llegó a tal punto que KLM terminó borrando el tweet original, y horas después, su filial mexicana -quizá la más perjudicada por este tema, cuando en realidad no tuvo ninguna responsabilidad- emitió un comunicado oficial pidiendo disculpas formales.

KLM Disculpa Mexico Holanda Mundial 2014

Pero esta disputa no quedó ahí: como respuesta y apoyo al equipo mexicano, la cuenta oficial de Aeroméxico brindó un homenaje a su selección, con una foto similar pero mostrando el cartel de “Arribos”.

Aeromexico KML Mexico Holanda Mundial 2014

Marca de Gol
www.marcadegol.com