Europa: las españolas son las mujeres más futboleras

Aficionadas España

Una encuesta encargada por vente-privee.com, la web creadora del concepto de ventas flash, arrojó el resultado de que las mujeres españolas, junto con las alemanas, son las europeas más futboleras del continente.

El estudio “Los europeos y el fútbol: fuera del campo”, fue elaborado entre 6.000 personas en Europa con el fin de conocer los hábitos y preferencias de cara al Mundial Brasil 2014.

Durante eventos como la Copa del Mundo, 9 de cada 10 mujeres españolas siguen los partidos, casi un 10% más que la media europea. Además, las españolas son las europeas que conocen más reglas de fútbol (4 reglas promedio), junto con alemanas y holandesas, igualando así el conocimiento de los hombres italianos o belgas.

Según el estudio, las que menos reglas conocen son las mujeres belgas (3,1), las francesas (3,3) y las inglesas (3,5). La tarjeta roja y el penal son las reglas que declaran conocer y poder explicar mejor las mujeres. El tiro libre directo y el saque de banda son las más desconocidas por ellas.

Pese a ello, los hombres consideran tener un mejor conocimiento del fútbol que las mujeres y, además, solo el 7% considera que las mujeres entienden de dicho deporte. Asimismo, el 17% se considera un experto frente a 1% de mujeres. Cuando se les pregunta a ellas, el 16% se consideran buenas entendedoras.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: Marca