Nike, clave para la renovación de Riquelme con Boca

Juan Román Riquelme Nike Boca Juniors

En los últimos meses, una de las “novelas” del fútbol argentino fue la posible renovación de Juan Román Riquelme con Boca Juniors, o bien su alejamiento, quizá definitivo. Finalmente, el jugador limó hoy las asperezas para firmar y continuar jugando en el club por 18 meses más.

Una de las claves para que este acercamiento tuviera un final positivo fue el papel que cumplió Nike, sponsor técnico oficial de Boca, que a partir del próximo torneo volverá a ser patrocinador del jugador, que utilizará en cancha los botines de la marca.

De esta forma, con la nueva alianza entre Nike y Riquelme, se dio una especie de “compensación” entre lo que pedía el jugador y lo que ofrecía Boca, y se logró llegar a un acuerdo entre las partes.

En los inicios de su carrera, el futbolista fue patrocinado por Mitre, para luego ser contratado por la marca estadounidense, aunque después se pasó a adidas, empresa que incluso utilizó su imagen a nivel global para su campaña del Mundial Alemania 2006.

En los últimos torneos, Riquelme utilizaba botines con las 3 tiras, pero sin tener contrato firmado. Ahora, vuelve a la primera marca que lo calzó.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: Infobae