Tras la suspensión, adidas no usará más la imagen de Luis Suárez

Luis Suárez adidas Mundial 2014 all in

Tras la dura suspensión que en las últimas horas la FIFA le aplicó al jugador uruguayo Luis Suárez por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en pleno partido por el Mundial 2014, la firma adidas, hasta ahora sponsor del goleador del Liverpool, anunció que suspenderá el uso de la imagen del mismo en su campaña de marketing de la Copa del Mundo.

“Desde adidas apoyamos plenamente la decisión de la FIFA y no aceptamos el reciente comportamiento de Luis Suárez. Vamos a recordarle los altos patrones que esperamos de nuestros jugadores. No tenemos ningún plan para usar a Suárez en cualquier otra actividad de marketing durante la Copa del Mundo de la FIFA 2014”, afirma un comunicado que la compañía alemana le envió a AFP.

Luis Suárez adidas Mundial 2014

El uruguayo fue suspendido por 9 partidos oficiales de su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol, que incluye acciones promocionales o de marketing.

Mariana Ramos, de la agencia de PR que adidas posee en Brasil, confirmó que el jugador iba a decir presente en actividades de la marca durante el campeonato, pero que a partir de ahora ya no será tenido en cuenta. “Los planes futuros, para después de la Copa, serán revisados una vez que termine el torneo”, añadió la ejecutiva.

Tras el insólito episodio, las gráficas de la marca con la presencia del jugador, instaladas en Copacabana con motivo del torneo de FIFA, fueron epicentro de todo tipo de burlas por parte de hinchas, con una importante viralización posterior en redes sociales.

Marca de Gol
www.marcadegol.com